Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Surcos extraños en un vaso

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Surcos extraños en un vaso

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro y me registro para preguntar una duda.

El 13 de Agosto me dispuse a irme de la ciudad donde vivo hacia mi pueblo para pasar el mes de veraneo. Justo antes de irme bebí un vaso de agua mineral embotellada, sobrando un dedo de agua, y la deje en la habitación ya que llegaba tarde para coger el autobus. Ahora que he vuelto y he visto el agua se ha secado dejando el fondo de color blanco y con unos pequeños surcos de una extraña belleza. Por qué esa forma?

Alguien me puede confirmar si es cal?

Re: Surcos extraños en un vaso

Hola,

parece una cantidad enorme de cristalizado como para tratarse de cal en el agua mineral de botella...Además la cal, es blanca, este compuesto es transparente (parecido a la sal de mesa; cloruro sódico) Sin embargo, el modo de cristalización no es característico de dicho compuesto. Por mi experiencia (aunque escasa) en química, podría decirte que se trata de una sal de sodio basándome en el patrón de los surcos. Hay muchas sales de sodio de uso común en el hogar, tales como:

Sal de mesa: Cloruro sódico (NaCl)
    Lejía: Hipoclorito de sodio (NaClO)
    Sosa cáustica: Hidróxido de sodio (NaOH)
    Bicarbonato sódico; el cual en realidad es hidrogenocarbonato de sodio (NaHCO3)

Entre estos candidatos, eliminamos la sosa y la lejía, pues tal y como dices, bebiste de ese agua y no te pasó nada...Además seria difícil que la lejía al secarse formase cristales de NaClO. Si hubiese sido sal, te hubieses dado cuenta. La única solución que veo es que alguien de tu casa se preparó una disolución de bicarbonato en la botella (remedio contra ardores de estómago) y lo bebiste sin darte cuenta, pues el bicarbonato no posee un sabor tan acentuado como la sal.

Tampoco podemos descartar algún producto químico proveniente de la fabrica de embotellamiento. Si todo ese producto depositado es proveniente de fábrica, espero que guardes una muestra de ese agua y lo mandes primero a analizar y posteriormente demandar a la empresa de agua mineral.

De todos modos, a simple vista y con tan poca información es muy difícil emitir un juicio acertado acerca de la naturaleza de esta sustancia.

Saludos,

Miguel.
    Última edición por Miguel Pla; 04/09/2012, 11:02:16.
    "La única pregunta fuera de lugar es aquella que no se hace"

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X