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duda motor a reaccion

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  • duda motor a reaccion

    Hola

    Tengo la duda de que si a un motor a reacción se le presurizen los tanques de combustible
    se pueda evitar el tener que utilizar turbofanes, si el combustible ya entre a presión en la
    cámara de combustión. Si no es posible con tanques demasiado grandes, se puede realizar
    con varios tanques más pequeños?

  • #2
    Re: duda motor a reaccion

    hmmm,no le veo la utilidad a presurizar mas los tanques de combustible

    el objetivo del combustible es aumentar la temperatura del aire para que este mueva las turbinas y salga a una alta presion

    Comentario


    • #3
      Re: duda motor a reaccion

      Y usando tanques con aire a presion en vez de turbofanes?

      Comentario


      • #4
        Re: duda motor a reaccion

        lo que tu propones es un motor cohete

        la gracia de los turbofanes radica enque aprovecha muy eficientemente el aire atmosferico,para vuelo atmosferico llevar un tanque de aire es algo ineficiente porque añade peso extra inutil a la aeronave

        para vuelos a alturas altas donde el aire empieza a escasear,si interesa incorporar tanques de aire para aumentar la potencia

        Comentario


        • #5
          Re: duda motor a reaccion

          Escrito por BL72 Ver mensaje
          Hola

          Tengo la duda de que si a un motor a reacción se le presurizen los tanques de combustible
          se pueda evitar el tener que utilizar turbofanes, si el combustible ya entre a presión en la
          cámara de combustión. Si no es posible con tanques demasiado grandes, se puede realizar
          con varios tanques más pequeños?
          Es una solución posible, pero no es económicamente eficaz, por que aumentas en mucho el peso de los tanques y sistemas de distribución de combustible (y oxidante en motores cohetes); disminuyendo en mucho el peso útil transportable o la autonomía o ambas al mismo tiempo. Ademas no podes usar todo el volumen del tanque para el combustible o tenes que poner otro tanque para el gas de presurizacion.

          Si utilizas varios tanques la cosa empeora por que para una determinada presion el espesor de las paredes del tanque no disminuye proporcionalmente con el volumen, asi que si consideras todos los m2 que agregas en paredes nuevas terminas aumentando el peso en varias veces.

          Nota: para el ensayo de motores de combustible liquido para cohetes a nivel modelismo se usan tanques de combustible presurizados con nitrógeno y oxigeno gaseoso.

          Suerte
          Saludos
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

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