Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿PUEDE VARIAR LA CONCENTRACION DE NaCl EN AGUA DESTILADA POR DIFERENCIA DE TEMPERATURA?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras ¿PUEDE VARIAR LA CONCENTRACION DE NaCl EN AGUA DESTILADA POR DIFERENCIA DE TEMPERATURA?

Hola , primero presentarme porque soy nuevo por aquí.Me dispongo a escribir en este foro porque me surge la siguiente duda:
    Tengo una solucion de agua destilada con una concentracion de NaCl conocida.La idea es de separar frutos en funcion a su densidad.Los frutos
    estan en proceso de descongelacion , por lo que dicha solucion se enfria muchisimo.La duda que me surge es la siguiente:
    ¿¿Puede este descenso tan brusco de temperatura variar la concentracion de NaCl en el agua???¿¿Puede darme una densidad equivocada??

De antemano , muchisimas gracias.....

Re: ¿PUEDE VARIAR LA CONCENTRACION DE NaCl EN AGUA DESTILADA POR DIFERENCIA DE TEMPERATURA?

No la concentración (a menos que la sal precipite) pero si podría variar la densidad de la solución al enfriarse.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: ¿PUEDE VARIAR LA CONCENTRACION DE NaCl EN AGUA DESTILADA POR DIFERENCIA DE TEMPERATURA?

La concentración también podría variar si se expresa con relación al volumen de disolución. Es decir, si se expresa como molalidad (moles de soluto/kg de disolvente) no habrá cambio. Cualquier otra forma, por ejemplo molaridad (moles de soluto/L de disolución) se verá afectada por la dependencia con la temperatura del volumen de la disolución. No obstante, no dejaría de ser un problema de intercambio de calor. Es decir, para que cambie tanto la temperatura de la disolución como para que la modificación del volumen sea apreciable y afecte a su concentración la masa del cuerpo que se introduce en la disolución debe ser comparable con la de la disolución.
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X