Buenos días a todos. Escribo en este foro para saber si alguien para ayudarme con un inconveniente. Soy músico, saxofonista. En nuestro instrumento, lo que produce sonido es una lengüeta de madera, que al soplar, ésta vibra y produce el sonido (ustedes lo entenderán mucho mejor que yo!). Solemos mojar esa lengüeta antes de tocar para que no sufra fisuras. Mi duda es la siguiente: De repente, cuando dejamos de tocar (incluso por segundos), la caña (lengüeta) empieza a sonar ahogada, casi imposible de poder producir sonido. No entiendo por qué. No conocí un sólo músico que pueda explicármelo. No sé si esté en el foro correcto, en el hilo correcto. Quizás si alguien tiene idea de lo que pueda pasar con la caña, se lo agradecería infinitamente.
Aquí hay un link (aunque un poco vago) sobre la caña, para que puedan ver qué es..
Mil gracias por su ayuda y comprensión, y una disculpa si no es este tipo de foro donde debería preguntar esto.
Saludos cordiales a todos.
Aquí hay un link (aunque un poco vago) sobre la caña, para que puedan ver qué es..
Mil gracias por su ayuda y comprensión, y una disculpa si no es este tipo de foro donde debería preguntar esto.
Saludos cordiales a todos.
Comentario