Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aurora Polar en el Trópico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aurora Polar en el Trópico?

    La pregunta se basa en un relato, por lo tanto es un hecho hipotético, comienzo por decir que el relato proviene de mis dos hermanas y sucedió este miercoles 17-04-2013 a eso de las 21:00 (UTC -4:30).

    Estaban viajando en auto en una oscura y plana carretera mientras oían la radio FM del auto, en el horizonte pudieron observar una "extraña" luz verde tenue que tomaba una pequeña parte del cielo, duró unos 3-4 segundos y luego se extendio como una explosión (nada de sonido, solo lo rápido) hacia lo alto del cielo cambiando a distintos colores (información borrosa) con una duración menor a 1 segundo, simultaneamente a esta "explosión" la radio FM quedo muda por unos 2 segundos.

    Como bien dije este es un hecho hipotético narrado por dos niñas-adolescentes, bien puede ser ignorado, pero suponiendo que sea cierto, la unica explicación que se me ocurre es esa, una Aurora en Venezuela. Ya que explica la luz de colores y el apagón de la radio, ya que las emisoras de radio FM usan la ionosfera, sobre todo en las noches como medio de propagación.

    Asi que, que dicen? es posible?
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

  • #2
    Re: Aurora Polar en el Trópico?

    Claro que no, una aurora no duraría tan poco, además que ese tipo de fenómenos se presentan en los polos por la configuración del campo magnético terrestre.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Aurora Polar en el Trópico?

      Entonces fue una mera coincidencia lo de la radio? o un fenómeno "ionosferico" que desconozco?
      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

      Comentario


      • #4
        Re: Aurora Polar en el Trópico?

        Escrito por nature Ver mensaje
        Entonces fue una mera coincidencia lo de la radio? o un fenómeno "ionosferico" que desconozco?
        Yo desconozco algún fenómeno óptico de ese tipo debida a campos magnéticos, más si es de noche y no hay luz (no se si algún otro amigo del foro sepa más sobre fenómenos atmosféricos) ... lo que yo creo es que sus hermanas debieron ver mal y su imaginación les jugó una mala pasada o lo más seguro es que haya sido algún fenómeno producido en las lunas del vehículo y no en la atmósfera.

        Respecto a la radio, en un vehículo y en una carretera normalmente hay interferencias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X