Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza generada en una caída

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Fuerza generada en una caída

Tengo una duda que me ha surgido, no se si alguien me la puede resolver.
    Si tiro una objeto de 5kg desde dos metros de altura, podría generar cuando choca una fuerza de, pongamos 9kN? O tan solo puede generar una fuerza de 98N
    EP=mgh=5x9.8x2=98N

Muchas gracias

Re: Fuerza generada en una caída

Lo que la partícula tiene es energía, no "fuerza". En tu fórmula de la energía potencial el resultado es dimensionalmente incorrectísimo, son 98J, no 98N. Esta energía que nosotros le damos para subirlo a 2m (en forma de energía potencial), se queda "almacenada" y cuando choca contra el suelo puede devolvérnosla en forma de trabajo, que no es más que fuerza por desplazamiento.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

El cuerpo llegará con una energía cinética de 98 J. La fuerza que ejercerá sobre el cuerpo que lo frene será, en valor medio, el cociente entre ese valor y la distancia de frenado. Así, si frena en 1 mm la fuerza será de 98 kN; si cae en un suave montón de paja que lo frena en 1 m la fuerza será de 98 N; si cae en una efímera nube...

- - - Actualizado - - -

Antes de que algún compañero observador critique lo anterior, añadiré que, por supuesto, en el caso de la paja y de la nube habría que tener en cuenta el trabajo que realiza el peso, para hacer una evaluación precisa de la fuerza. Digamos que el valor de 98 N es aproximado (en realidad sería algo mayor).
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Muchas gracias Arivasm, Entonces si la superficie sobre la que cae es totalmente rígida la fuerza sería mayor de 98KN, no?
        Muchas gracias

Comentario

Si fuese absolutamente rígida la fuerza sería infinita. Eso sí, actuaría durante un tiempo nulo!

De todos modos, lo que determina los efectos es la energía, no la fuerza! Al final, una vez que se haya detenido el cuerpo, si lo hace en un espacio pequeño (lo digo simplemente por no tener que meter en danza el peso, que tampoco sería muy complicado) habrá transferido 98 J.

Por cierto, veo que Ángel y yo contestamos casi a la vez y también que se me pasó por alto señalarte el error que te indicó él.
          A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X