Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué se difuminan las sombras?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué se difuminan las sombras?

    Hola buenas. Soy nuevo en el foro me he registrado porque queria encontrar la respuesta a una pregunta que me surjio el otro dia y no encuentro ningun tema sombre ello. Asi que la pregunto por aqui.

    El otro dia estaba subido a una grua bastante alta y me fijé en el dibujo de las sombras en el suelo. Pude observar que la sombra que reflejaba la parte más baja de la grua estaba bien definida, sin embargo la sombra que reflejaba la parte más alta de la grua estaba muy difuminada, no tenia nitidez. Es decir que cuanto más alta es la estructura de la grua, más difusa es su sombra.

    ¿Alguien me podria explicar por qué sucede esto?

    Gracias.

  • #2
    Re: ¿Por qué se difuminan las sombras?

    Hola!

    Tiene que ver con la distancia entre el foco, el objeto y el lugar donde se proyecta la sombra.

    Poniendo tu caso como ejemplo: la parte baja de la grúa esta más cerca de la tierra, por lo que la zona en la que la luz es obstaculizada se expresa de una forma más nítida, pues objeto y tierra ("pantalla") están muy cerca.

    Un saludo!
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué se difuminan las sombras?

      La razón principal es que la fuente de iluminación (el Sol) no es puntual por lo que se producen zonas de penumbra (zonas parcialmente iluminadas). La ilustración típica es del fenómeno es ésta:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	penumbra.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,4 KB
ID:	301843
      A la vista de este dibujo es fácil entender que la zona de penumbra es más ancha cuanto más lejos esté la pantalla del objeto, mientras que la de sombra es más estrecha. Por ese motivo los puntos más altos de la grúa y entonces más alejados del suelo (que hace de pantalla) producen sombras menos nítidas.
      Última edición por arivasm; 02/06/2013, 15:31:44.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué se difuminan las sombras?

        Perfecto, ahora lo entiendo!

        Muchas gracias por las respuestas!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X