Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda motor combustible sólido?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda motor combustible sólido?

    Hola, bueno mi duda es sobre si es posible que, por ejemplo un motor
    de cohete de combustible sólido (tobera de Laval) , en vez de tener
    combústible sólido, lo tuviera líquido, usando el mismo sístema de
    tobera, y si en el caso de que fuera posible se podría regular, cortar
    o incluso ir añadiendo combustible desde un depósito externo al
    motor cohete? Usando combustible líquido (gasolina, gas) en el
    sistema de construcción de un cohete de combustible sólido?
    Sería posible que funcionara?

    Gracias.

  • #2
    Re: Duda motor combustible sólido?

    Hola:

    No lo puedo asegurar, pero lo mas seguro es que no. Los modos constructivos son muy distintos.

    En un motor de combustible liquido necesitas una cámara de combustión de medidas determinadas, sistema de inyección, presurización de combustible y oxidante, sistema de refrigeración, etc; mientras que el cohete con motor de combustible solido tiene la tobera y el cuerpo del cohete hace las veces de contenedor del combustible (que en si mismo tiene los dos componentes para la combustión) y cámara de combustión.

    Creo
    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Duda motor combustible sólido?

      Gracias.

      Sí supongo que si fuera posible, ya lo habrían desarrollado como otro sistema.
      También no sería posible si se acortara el cuerpo del cohete hasta utilizar
      este sistema, espaciador, veta con combustible líquido, hacia las dimensiones
      tan pequeñas como una cámara de combustión, que hubiera más depósito
      que motor cohete? Otra duda que tengo, que lo he buscado en la red y
      no lo he encontrado, es a partir de que tamaño del artefacto se tienen
      que necesitar turbobombas? Un artefacto del tamaño de una avioneta
      las tendría que necesitar?

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda motor combustible sólido?

        Hola:

        Escrito por BL72 Ver mensaje
        Sí supongo que si fuera posible, ya lo habrían desarrollado como otro sistema. También no sería posible si se acortara el cuerpo del cohete hasta utilizar este sistema, espaciador, veta con combustible líquido, hacia las dimensiones tan pequeñas como una cámara de combustión, que hubiera más depósito que motor cohete?
        Creo entender de esta parte del mensaje que tu idea es reemplazar directamente el combustible solido por combustible liquido, y de esta forma evitar todos los elementos necesarios para este ultimo sistema.

        Si es así es una idea que tiene muchos inconvenientes de índole practico:

        1º tendrías que trabajar con una mezcla de combustible y oxidante en fase liquida que es mucho mas inestable y peligrosa que su equivalente solido

        2º tendrías que lograr que el combustible no se derrame hacia la tobera.

        3º tendrías que lograr que la combustión sea progresiva (como en el combustible solido) sino tendrías una bomba en tus manos y no un cohete

        etc

        Escrito por BL72 Ver mensaje
        Otra duda que tengo, que lo he buscado en la red y no lo he encontrado, es a partir de que tamaño del artefacto se tienen que necesitar turbobombas? Un artefacto del tamaño e una avioneta las tendría que necesitar?
        En realidad el uso de turbo-bombas es una forma de diseño (evidentemente muy bueno respecto de otros, basados en la experiencia), la condición que tenes que lograr es que la presión de entrada del combustible y comburente sea mayor que la presión en la cámara de combustión, y que la diferencia entre estas presiones sea lo suficiente como para lograr una buena inyección de estos en la cámara y así tener una optima distribución de la combustión.

        Para pruebas de motores de cohetes de combustible liquido a nivel modelismo, se suele usar oxigeno gaseoso como comburente (usando su presión de almacenaje para su inyección), y nafta como combustible (presurizando el tanque de combustible con nitrógeno gaseoso para lograr la presión de inyección).

        Espero te sirva; y reitero que no soy experto en el tema, por lo cual no tomes la mía como la ultima palabra.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Duda motor combustible sólido?

          Bueno, en cuanto a que la combustión sea progresiva, teniendo en cuenta este esquema

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,1 KB
ID:	301885
          si la ignición se produce por debajo a medida que se inyecta el
          combustible en el cuerpo donde iria la veta del combustible sólido, solo que no haya
          ningún combustible, que esté hueco, lo que desconozco debido a que mis conocimientos
          de física son limitados, por eso lo consulto en esta web. es si causarían suficiente presión
          los gases para que tuviera suficiente empuje, en el caso de que el empuje se direccionara
          hacia el espaciador, no sé si estoy bien informado, que en una web que hablaba sobre
          cohetes de combustible sólido, decía que el cohete se aceleraba más al final del vuelo
          cuando quedaba menos veta. Sería posible que funcionara?

          Lo que me inquieta tanto y fascina todo lo relacionado con cohetes y motores, es que
          haya alguna manera más fácil y barata de construirlos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X