Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ascensor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ascensor

    ¿ Cómo es ese esfuerzo que tengo que hacer para levantar algo a velocidad constante ?

    Es decir, para que un ascensor eleve a velocidad constante a una persona de 70 kg, la fuerza que está ejerciendo en ese momento, no es igual a la que ha hecho para pasar del reposo a un movimiento uniforme.

    Puede sonar muy obvio, pero, ¿Se refiere a una fuerza mayor ejercida durante un momento infinitesimal, como es el caso de valores instantáneos? ¿Cómo se aproxima ese incremento?

    Pongamos que durante medio segundo le da una aceleración de 2 metros por segundo al cuadrado.

    Al pasar ese medio segundo, simplemente se limita a ejercer una tensión igual al peso de el ascensor y de la persona.

    Durante todo el trayecto, llevaríamos una velocidad de 1 metro por segundo.

    ¿Es así como ocurre la puesta en marcha de este tipo de máquinas?

  • #2
    Re: Ascensor

    Realmente no es una fuerza mayor sobre un tiempo infinitesimal, si fuese así el ascensor casi no aumentaria su velocidad ni se moveria, ya que no le daria tiempo, a no ser que aplicasemos una fuerza bestial, lo que implicaria una aceleracion bestial y moririamos instanteamente.
    Aumentar la velocidad del ascensor de 0 a 100km/h casi instantaneamente seria lo mismo que cortar el cable del ascensor en un piso alto, que llegue al suelo con 100km/h de velocidad y dejar que el suelo lo frene a 0 casi instantameamente, es decir ambas cosas son equivalentes y muy malas para la integridad del cuerpo humano.

    Simplemente hay que aplicar una fuerza mayor que la fuerza de gravedad durante un cierto tiempo hasta alcanzar la velocidad deseada, una vez que llegamos a la velocidad que nos interesa, ya podemos dejar de aplicar esa fuerza mayor, o mejor ir disminuyendola, hasta que el modulo o valor de la fuerza aplicada coincida con la la fuerza de la gravedad y la contrarreste, y asi evitamos que la velocidad que ha ganado el ascensor no disminuya debido a la fuerza de la gravedad.
    Última edición por abuelillo; 28/01/2014, 21:24:41.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: Ascensor

      Bueno, el arranque de los motores eléctricos es un fenómeno bastante complejo, no es cierto que la fuerza aplicada en el arranque sea constante, ni tan siquiera lo es cuando la velocidad del ascensor es constante, el motor va variando la fuerza en función de la velocidad mediante un sistema de regulación que tiende a mantener su velocidad constante, pero este control presenta oscilaciones, y aunque aparentemente las cosas suceden en un instante no son tan sencillas como lo que indicas. Así pues existe un movimiento acelerado inicialmente pero la fuerza que la genera tampoco aparece de forma instantánea, sino que se va incrementando poco a poco, lo que provoca por supuesto que la aceleración vaya creciendo también con el tiempo. Una vez alcanzada la velocidad de régimen dicha aceleración se limita a compensar la gravedad. El sistema de regulación mantiene su velocidad aproximadamente constante, pero la realidad nunca es tan sencilla como ahora, si ahora no. Las fuerzas aparecen poco a poco y las aceleraciones en consecuencia también lo hacen, pero siempre hay oscilaciones alrededor de un punto de equilibrio que es el que establece la velocidad del ascensor.

      Salu2

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X