Hola hace unos dias hice una practica en los laboratorio de la U. Era sobre medir el volumen y la masa de unos solidos de aluminio y duralón.
Parte del informe que me corresponde entregar de esa practica, son unas preguntas, pero vaya que tengo una duda con un concepto rebasico, la pregunta dice asi:
¿El peso de un objeto es proporcional a su masa?
Sé que el peso es una cantidad vectorial, y el caracter de vector se lo provee el vector aceleracion, que en este caso es la gravedad. Como la gravedad es "la misma en todas partes", El peso entonces resulta ser objeto de variacion siempre que varie la masa.
aqui esta la duda, pregunta posterior:
¿Cual es la constante de proporcionalidad si existe?
No seria la gravedad?
Tercera :
¿El valor obtenido para la constante se ajusta a la realidad fisica del problema?¿porque?
Si fuese la gravedad, como hallo la gravedad?
Parte del informe que me corresponde entregar de esa practica, son unas preguntas, pero vaya que tengo una duda con un concepto rebasico, la pregunta dice asi:
¿El peso de un objeto es proporcional a su masa?
Sé que el peso es una cantidad vectorial, y el caracter de vector se lo provee el vector aceleracion, que en este caso es la gravedad. Como la gravedad es "la misma en todas partes", El peso entonces resulta ser objeto de variacion siempre que varie la masa.
aqui esta la duda, pregunta posterior:
¿Cual es la constante de proporcionalidad si existe?
No seria la gravedad?
Tercera :
¿El valor obtenido para la constante se ajusta a la realidad fisica del problema?¿porque?
Si fuese la gravedad, como hallo la gravedad?
Comentario