Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda familiar PREGUNTA

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Duda familiar PREGUNTA

[FONT=Lucida Grande]Hola gente![/FONT]
    [FONT=Lucida Grande]No se si este es el mejor lugar para pedir opiniones sobre lo que voy a hablar, pero puede que algunos de los que están acá sepan darme una buena explicación para una duda que surgió en una mesa familiar hace un rato, paso a explicar la situación.[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]La cuestión es: Dando una vuelta completa a la tierra por el Ecuador, es diferente el TIEMPO que se tarda, yendo hacia el Este o el Oeste?[/FONT]
    [FONT=Lucida Grande]-Algunos dicen que no, que la rotación de la tierra, hace que el que va en sentido contrario a esta, llegue a su destino más rápido que el otro.[/FONT]
    [FONT=Lucida Grande]-Otros dicen que la gravedad afecta, atrayendo al cuerpo en movimiento y moviendose junto con la tierra, por lo tanto el recorrido es exactamente igual.[/FONT]

[FONT=Lucida Grande]No es nada importante pero es una duda que nos gustaría despejar para que los que tengan razón puedan sentirse orgullosos jaja[/FONT]
    [FONT=Lucida Grande]Muchas Gracias! Todo tipo de comentarios serán bienvenidos![/FONT]

[FONT=Lucida Grande]Carlu[/FONT]

Re: Duda familiar PREGUNTA

Puesto que vas "pegado" a la Tierra, te vas moviendo en su sistema de referencia, por tanto en su sistema de referencia la velocidad relativa entre tú y la Tierra es la misma sea cual sea el sentido en el que viajes.

Si estoy en un error háganmelo saber
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

Comentario

Re: Duda familiar PREGUNTA

Estoy de acuerdo, si vas andando/coche/tren etc si que es así.
      Sin embargo, creo que si vas en avión por ejemplo no sería así, habría una dirección en la que el recorrido se hace en menos tiempo.

Un saludo

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X