Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

    Dejemonos de chorradas.

    Las leyes de Newton son claras F=m*a

    El peso en una persona SUELE estar relacionado con la fuerza, pero eso no es ninguna ley física. Tengo compañeros que pesan menos de 20Kg que yo y son mucho más fuertes, por lo que al empujar una soga tienen las de ganar (siempre existen resbalones o cosas por el estilo).

    Ya que dices que no sabes física F es la fuerza que se aplica, m la masa del objeto a mover y a la aceleración.


    Para que quede claro. La soga se mueve para el que tire con más fuerza, independientemente del peso en un caso sin rozamiento (sobre hielo por ejemplo) y en el peor de los casos sería un empate (el más fuerte no lo es suficiente como para superar el rozamiento estático).

    Comentario


    • #17
      Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      Dejemonos de chorradas.

      Las leyes de Newton son claras F=m*a

      El peso en una persona SUELE estar relacionado con la fuerza, pero eso no es ninguna ley física. Tengo compañeros que pesan menos de 20Kg que yo y son mucho más fuertes, por lo que al empujar una soga tienen las de ganar (siempre existen resbalones o cosas por el estilo).

      Ya que dices que no sabes física F es la fuerza que se aplica, m la masa del objeto a mover y a la aceleración.


      Para que quede claro. La soga se mueve para el que tire con más fuerza, independientemente del peso en un caso sin rozamiento (sobre hielo por ejemplo) y en el peor de los casos sería un empate (el más fuerte no lo es suficiente como para superar el rozamiento estático).
      (el más fuerte no lo es suficiente como para superar el rozamiento estático). No entendi esto, rozamiento estatico?

      Un saludo

      Comentario


      • #18
        Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
        (el más fuerte no lo es suficiente como para superar el rozamiento estático). No entendi esto, rozamiento estatico?

        Un saludo
        El roce estático, es la fuerza de roce que hay que superar para poner en movimiento un objeto sobre una superficie. Una vez ya vencido el roce estático, el roce cinético, es la fuerza que hay que vencer para mantener el cuerpo en movimiento, esta última fuerza, varía dependiendo de la velocidad del objeto, de manera inversamente proporcional.

        Se cumple que: roce estático > roce cinético.

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

          Esta semana hice una prueba, similar a las que hace una web americana, que es de desafios de mujeres, en juegos de fuerza, en los que hacen todo tipo de juego de fuerza. Por ej, 2 chicas se ponen de espalda, en sentido opuesto, y una tiene que caminar hacia atras (y gana la que mas mueva a la otra, para el lado opuesto) y asi distintos juegos, desde pulseadas hasta tiras de soga, luchas (claro con reglas, solo tecnica y fuerza).

          Lo que hice fue pedirle a una amiga que pesa 30 KG mas que yo, que trensara sus dedos con los mios, unas vez que nos quedaron las manos enlasadas (como cuando uno reza) le dije que a la cuenta de 3 hiciera fuerza para mi lado, y que yo haria lo mismo para su lado, el resultado fue el siguiente: Yo primero camine y ejerci fuerza, y ella avanzaba para mi lado, hasta que empece a correr con toda velocidad (soy rapido) pero tampoco me sirvio, me empece a patinar sobre el suelo, mientras ella seguia avanzando para mi lado. Resultado final, no la pude mover ni un centimetro, me movio hasta la pared.

          Eso resultado seria por esta ecuacion F=m*a ? Osea que de antemano el resultado era obvio, mas alla de mis intentos ?


          Si hago otra prueba de estas, lo hare con alguna amiga que me saque 15 kilos esta vez, para ver si el resultado sigue siendo el mismo, hasta que lo haga con alguien de mi mismo peso.

          Por ahora la ecuacion parece funcionar, lo probe YO MISMO y si perdi, y la ecuacion funciono..

          Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
            Eso resultado seria por esta ecuacion F=m*a ? Osea que de antemano el resultado era obvio, mas alla de mis intentos ?
            ¿Por qué no lees la respuesta de dramey o alfre, o muchas de las respuestas que te han dado en este foro, y te dejas de escribir tonterías de una buena vez?.

            Si no entendiste las respuestas que te han dado, simplemente dilo, y nosotros responderemos hasta que entiendas. Pero no sigas cometiendo los mismos errores, que ya he leído que ya varios usuarios te han dado a entender que el peso de una persona no tiene nada que ver con la fuerza que se ejerce.

            Por último, si no entiendes nada, antes de decir otra vez lo mismo, usa el sentido común, tu amiga pudohaberse quedado queta y ejercer muy poca fuerza, tú la habrías movido no muy difícilmente. En la cuerda, gana el que ejerza más fuerza, no el que pese más. Una persona puede, empujar un bloque de más peso que el de uno mismo, sin muchas dificultades, ya que el bloque no ejerce nada de fuerza hacia tí.

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            Dejemonos de chorradas.
            Sí.
            Última edición por _FoX_; 28/08/2008, 02:40:57.

            Comentario


            • #21
              Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

              Una cosa es la fuerza debida al peso de un objeto y otra la fuerza debida a mecanismos internos de tracción del objeto (lo que serían nuestros brazos que tiran de la cuerda). No me parece que haya mucho a discutir; si mi sobrina de 3 años (yo tengo alguno más)tiene más fuerza que yo agarrando una cuerda pues me la quitará de las manos o me tirará al suelo o algo así siempre que estemos en la misma superficie (como ya se ha comentado).

              No hay más; donde no hay mata no quieras sacar patata.
              "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

              Comentario


              • #22
                Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                Escrito por Estoy en ello Ver mensaje
                No hay más; donde no hay mata no quieras sacar patata.
                Bueno... este hilo ya se está transformando en la serpiente del verano.
                A ver... creo que ya hemos establecido que la afirmación
                Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                Hay una ley de fisica que dice que si hay una persona que pesa 100 kilos tirando de una soga y otra de 60 kilos se movera para el lado de la persona de 100 kilos...
                no es una ley física de momento
                y que la solución del problema, en la aproximación de la Dinámica puntual
                viene como siempre por plantear las ecuaciones de Newton.

                En principio no sabemos la fuerza con que una persona puede tirar de la cuerda,
                pero si sabemos que las únicas fuerzas horizontales externas al conjunto
                de los que participan en el juego son las de rozamiento, por lo cual la diferencia
                entre ambas debe de determinar la aceleración del c.d.m.

                En el hilo este ya he discutido la índole de este tipo de fuerzas
                y, que en el caso del mismo tipo de superficies en contacto
                porque una persona que pese mucho puede "ejercer" mayor fuerza horizontal
                que una que pese poco sin empezar a deslizar...
                Si Vd. empuja un mueble con una fuerza de x newtons...
                Vd. soporta por el principio de acción y reacción esa misma fuerza pero en sentido opuesto
                y la única fuerza que puede impedir que Vd. deslice es su rozamiento.
                Que su forma física le permita alcanzar ese límite pues es algo que ya habría
                que estudiar persona a persona...

                Saludos y por mi parte cierro las contribuciones al hilo este.

                Comentario


                • #23
                  Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                  Yo entendi perfectamente, y por eso lo lleve incluso a la practica.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                    y qué tal la experiencia?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                      Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                      y qué tal la experiencia?
                      Da muchas risas, parece algo comico. Por lo menos mis amigas se rien. Porque parece algo paradojico que una mujer pueda correrle a un hombre.

                      Sera cuestion de leyes fisicas **

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                        Da muchas risas, parece algo comico. Por lo menos mis amigas se rien. Porque parece algo paradojico que una mujer pueda correrle a un hombre.

                        Sera cuestion de leyes fisicas **
                        No entiendo por qué crees que una mujer no puede ganarle a un hombre!!, supón una levantadora de pesas empujando a un hombre de mala condición física, si crees que gana el hombre eres un machista! .

                        El sexo no tiene absolutamente nada que ver, la condición física es la que importa, ya que el que pueda ejercer más fuerza será el que gane.

                        ¿Ahora ha quedado claro o no?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                          Y generalmente en juegos de fuerza con mujeres que pesan mas que yo siempre pierdo. Pero si pesan como yo gano.

                          Ya hice varios

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                            Y generalmente en juegos de fuerza con mujeres que pesan mas que yo siempre pierdo. Pero si pesan como yo gano.

                            Ya hice varios
                            Juega contra una deportista que pese menos que tú y dime el resultado...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Si hay 2 personas tirando de una cuerda, se movera para el lado de..pero si:

                              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                              Juega contra una deportista que pese menos que tú y dime el resultado...

                              Si ahi puede ser, porque puede ser una mujer fibrosa o musculada, y puede ganar en resistencia.

                              Una asi http://www.youtube.com/watch?v=Zyv2T...eature=related esta es aneta, una de las mujeres mas fuerte del mundo, no es gorda y levanta muchos pesos, es media musculada.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X