Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cocina solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cocina solar

    Como proyecto para la universidad estamos haciendo una cocina solar. La misma es una parábola metálica de 1 metro cuadrado, en cuyo foco está un soporte en donde va un recipiente.

    La intensidad de potencia del sol en la tierra es . Cuando el sol da de frente en verano. Sin contar la parte que se refleja en la atmósfera, pero manteniendo un cálculo ideal esa sería la potencia por metro cuadrado.

    Mi duda es la siguiente: ¿Toda esa potencia se transforma en calor? o ¿solamente el espectro infrarrojo?

    Saludos.

  • #2
    Re: Cocina solar

    Desde un punto de vista termodinámico toda esa potencia *es* calor: obviamente no es trabajo! Otra cuestión diferente es qué parte de la misma puede ser absorbida por un sistema. Cada material posee una reflictividad, que depende de la frecuencia de la luz y del ángulo de incidencia.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cocina solar

      Entonces a menor reflectividad para una frecuencia mayor potencia absorbida. Sería la reflectancia, la magnitud en cuestion. no?

      Aunque en la incidencia de una radiación en un material hay onda reflejada y onda transmitida. ¿La onda transmitida se transformaría en calor? Pero puede traspasar el material también.
      Última edición por leo_ro; 06/02/2015, 19:10:49.

      Comentario


      • #4
        Re: Cocina solar

        Escrito por leo_ro Ver mensaje
        Entonces a menor reflectividad para una frecuencia mayor potencia absorbida. Sería la reflectancia, la magnitud en cuestion. no?
        Sí. Aunque la reflectancia es la magnitud que maneja la amplitud de la onda, mientras que la reflectividad maneja la intensidad.

        Escrito por leo_ro Ver mensaje
        Aunque en la incidencia de una radiación en un material hay onda reflejada y onda transmitida. ¿La onda transmitida se transformaría en calor? Pero puede traspasar el material también.
        Por supuesto. El grosor del material es relevante: la intensidad absorbida decae exponencialmente con el grosor.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X