Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Llama (química)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Llama (química)

    Es difícil encontrar una definición satisfactoria de algo tan simple como la formación de la llama. A ver si lo que e entendido es correcto:

    En una combustión, reaccionan un combustible (el papel, la mecha de la vela...) con el oxígeno, produciendo mucho calor. Este calor excita a los átomos de los productos formados (CO2 y H2O en el caso de elementos hidrocarbonados), haciendo que sus electrones suban de nivel y, al descender de nuevo, desprendan luz y calor, que es en esencia la llama que vemos.

  • #2
    Re: Llama (química)

    Es correcto, aunque también son responsables de la emisión de luz estados excitados del propio combustible o de productos intermedios de descomposición de éste o de reacción parcial con el oxígeno. De hecho, en la mayoría de las combustiones se producen carbonillas y otros residuos. Es decir, la descripción que se suele dar en secundaria para las combustiones orgánicas como productoras exclusivamente de agua y CO2 es una simplificación que se da en condiciones ideales o con combustibles muy sencillos, como son los hidrocarburos de cadena corta.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Llama (química)

      Es la reacción química entre un combustible y un comburente, los que constituyen el reactivo y cuyo resultado son sustancias productos y energía (en forma de calor y radiación). La radiación tiene como causa el mismo calor desprendido y las transferencias electrónicas entre los reactivos. Para producir la llama se necesita una energía de iniciación, es por eso que para prender un papel necesitas una chispa o llama inicial. La energía de iniciación depende del punto de ignición de los ractivos. Hay algunos que el punto de ignición tiene la presión y la temperatura ambiente por lo que ya al juntar los reactivos ya se inicia la llama. Otros reactivos como los metales tienen puntos de ignición altos en temperatural.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X