Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Evaporacion agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Evaporacion agua

    Si para que el agua se evapore se necesitan, a presión de 1 atm, 100º C, ¿por qué, aunque sea algo menor la presión, si yo dejo agua al sol se evapora, si no se alcanzan los 100 ºC (o sí se alcanzan pero por el calor específico yo no lo noto)?

  • #2
    Re: Evaporacion agua

    Se debe a la distribución de las velocidades moleculares. Siempre está presente una fracción en la proximidad de la superficie del líquido que posee energía suficiente para vencer las de enlace intermolecular (enlace de hidrógeno en el caso del agua) y abandonar el líquido.

    Por supuesto, aunque el tamaño de dicha fracción aumenta con la temperatura es no nula para cualquier valor de ésta. Por eso la evaporación se da en mayor cantidad cuanto mayor sea la temperatura.

    Como es obvio, la evaporación reduce la energía media de las partículas del líquido, causando el enfriamiento de éste, aunque el contacto con el ambiente podrá restituir la temperatura. En consecuencia, la evaporación favorece el equilibrio térmico entre el líquido y el ambiente.

    Otro elemento que puede participar es la existencia de corrientes en el gas sobre el líquido: el choque molecular con las moléculas de superficie del mismo favorece la evaporación. Por ese motivo soplamos a la sopa para que enfríe.
    Última edición por arivasm; 13/03/2015, 22:37:32.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Evaporacion agua

      Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
      Si para que el agua se evapore se necesitan, a presión de 1 atm, 100º C...
      La explicación de arivasm está bien, pero es que la premisa inicial no es cierta: NO es cierto que a 1 atm se necesiten 100 ºC para que el agua se evapore. En todo caso se necesitan para que el agua entre en ebullición, que no es lo mismo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X