Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intensidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Intensidad

    ¿La intensidad es la cantidad de energía que llega por unidad de superficie?

  • #2
    Re: Intensidad

    RAE:

    intensidad. (De intenso).

    1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
    2. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.

    ~
    de la corriente.

    1.
    f. Fís. Magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el amperio.

    ~
    del sonido.

    1.
    f. Magnitud física que expresa la mayor o menor amplitud de las ondas sonoras. Su unidad en el Sistema Internacional es el fonio.

    ~
    luminosa.

    1.
    f. Magnitud física que expresa el flujo luminoso emitido por una fuente puntual en una dirección determinada por unidad de ángulo sólido. Su unidad en el Sistema Internacional es la candela.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Intensidad

      ¿Pero en la mecánica cuántica?

      Comentario


      • #4
        Re: Intensidad

        Normalmente (para una onda) es energía por unidad de tiempo y de superficie pero dependerá del contexto. ¿Hablas de una onda?
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Intensidad

          Escrito por sater Ver mensaje
          Normalmente (para una onda) es energía por unidad de tiempo y de superficie pero dependerá del contexto. ¿Hablas de una onda?
          Hablo de todo lo que pueda ser ¿Y para una partícula?

          Comentario


          • #6
            Re: Intensidad

            Como ya te ha insinuado Al, no es lo mismo hablar de intensidad de una corriente que de intensidad de una onda o de intensidad del campo gravitatorio, por mencionar tres contextos habituales para ese término.

            No conozco que se emplee el término intensidad, de manera genérica, en Mecánica cuántica. Tampoco sé a qué te refieres con eso de intensidad de una partícula.

            Quizá has leído que el hecho de que la intensidad de la luz se corresponda en un fenómeno óptico con la probabilidad de detección de un fotón fue el camino que abrió la interpretación de que el cuadrado de la amplitud de la función de onda determina la densidad de probabilidad de encontrar a la partícula correspondiente. ¿Tu pregunta es sobre eso?
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Intensidad

              He estado leyendo acerca de la radiación de cuerpo negro, y aparecía una gráfica donde en el eje y ponía intensidad (W/cm2), y yo pensaba que el concepto de intensidad era otro, pero parece que para una onda es la energía por unidad de superficie, y así pues me preguntaba si había otra definición para una partícula.

              Comentario


              • #8
                Re: Intensidad

                La radiación de cuerpo negro es radiación electromagnética, es decir, luz. Y por su intensidad se refiere a potencia por unidad de superficie, como en cualquier otra onda.

                El problema de la radiación de cuerpo negro se trata de la distribución espectral de la radiación electromagnética que esté en equilibrio con un cuerpo negro (es decir, un objeto ideal que absorba el 100% de la radiación incidente sobre el mismo, independientemente de la frecuencia de la misma) y que se encuentre a una temperatura determinada.

                No hay partícula alguna en juego (fotones aparte, en el enfoque cuántico), más allá de que, al igual que cualquier objeto, estaría integrado por partículas, aunque el problema en cuestión prescinde completamente de ese aspecto.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X