Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las botellas de camping gas refrescan en verano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Las botellas de camping gas refrescan en verano

    No se si este el lugar acertado, pero supongo que si. Mi duda es ¿por qué las bombonas de camping gas o las botellas del metano para cargar los mecheros están frías? Vale que esté licuado, pero se encuentra a la misma temperatura que cuando está en estado gaseoso y cuando es gas no se nota el frío. ¿Qué pasa que necesariamente si cambias de estado sin haber intercambio de calor solo por presión, disminuye o aumenta la temperatura?

    Gracias.
    Última edición por kasio; 21/06/2015, 15:46:12.

  • #2
    Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

    El lugar mas acertado es física cotidiana en misceláneas

    En el cambio de estado las moléculas absorben o ceden calor , ceden cuando se licuan o solidifican , y absorben cuando ebullen o funden.
    necesariamente hay intercambio de calor para haber cambio de estado a presión constante, cuando abres la válvula del gas se descomprime, y absorbe calor de la atmósfera y esa es la sensación de frío que sientes.
    Última edición por Richard R Richard; 21/06/2015, 18:02:38.

    Comentario


    • #3
      Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

      Pero no sería al revés? Si algo se evapora es porque absorbe energía, pones un cazo de agua a calentar y evapora porque coge el calor de la vitro, y por ejemplo el congelador funciona por la comida que tengas dentro cede calor al refrigerante.
      Pero de haber intercambio el bote debería sentir calor porque cede y está frío, entonces que ocurre aquí?
      Última edición por kasio; 21/06/2015, 18:03:45.

      Comentario


      • #4
        Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

        Tienes toda la razón no se porque lo puse al revés, ya lo he corregido,lo que lees ahora es lo correcto.
        Última edición por Richard R Richard; 21/06/2015, 18:03:26.

        Comentario


        • #5
          Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

          ¿Pero la sensación de frío al tocar la botella? por que eso lo que me raya, que la botella esté tan fría que te la pasas por la cara y refresca, cuando debería ser al contrario porque el gas al estar licuado cede calor.
          Última edición por arivasm; 21/06/2015, 19:39:03. Motivo: Eliminar expresión malsonante

          Comentario


          • #6
            Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

            Si tocas un compresor de aire, su recipiente se calienta cuando comprime, cuando le extraes el aire notas que se enfría, la compresión y expansión son los fenómenos que suceden en el aumento o disminución de presión a volumen constante que puede darse por incremento o disminución del número de moléculas presentes o por aumento o disminución de temperatura. en el caso de la compresión le estas adicionando moléculas al recipiente, quitandole posibilidad de moverse a la moléculas que se hallaban en el interior, osea se reduce su energía "cinética" por decirlo de algún modo fácil, que deben liberar, lo hacen aumentando su temperatura, que trasladan al recipiente, a la inversa cuando liberas, la presión las moléculas que quedan en el interior , pueden moverse mas libremente que las del recipiente, y en contacto el recipiente le cederá energía, bajando su temperatura.

            La formula que relaciona todo ello es para gases considerados "ideales"




            Si miras la formula cuando aumentas la presión P con el numero de moles de gas n (que es medida de la cantidad de gas presente) y el volumen V =cte, y única solución es el aumento de temperatura, por ello los compresores poseen disipadores de calor.

            El ambiente siempre esta en contacto con el recipiente cediendo o absorbiendo lo que necesite. Cuando descomprimes no solo se descomprime lo del exterior si no también lo del interior, que trata de ganar energía para estar en equilibrio con el ambiente, por ello se enfría el recipiente pues es el que primero cede energía y el aire circundante le cede la energía que se esta necesitando el interior.

            Comentario


            • #7
              Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

              ¿Crees que también se puede deber a qué nosotros estemos a una temperatura superior que la del bote (considerando que sea la del aire), y al estar a mayor temperatura cedemos ese calor y tenemos esa sensación de frío?

              Comentario


              • #8
                Re: Las botellas de camping gas refrescan los sobacos en verano

                Claro. Si al inicio todo esta en equilibrio termico (no sientes diferencia de temperatura en tu mano) y abres la válvula, por todo lo que te explique antes la temperatura del cilindro baja, por conducción térmica o por convección, el recipiente absorberá energía de lo que lo circunde, si es el aire la toma del aire por convección, si posas tu mano, la sacara de tu piel por conducción, y sentirás la sensación de frío.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X