Buenas tardes del sabado, vereis estaba el otro dia saque el coche del mecanico que lo lleve a revision, y el hombre (entre otras cosas) me dijo que me habia llenado el circuito de refrigeracion. La cosa es que cuando llegue a casa empece a pensar en porque se usa el refrigerante y no agua simplemente, y me fui a la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerante
Ahi vienen unas caracteristicas que debe tener todo buen refrigerante y vi que el agua cumplía con muchas a excepcion de eso del punto de ebullicion y del punto de condensacion, bueno y los de la conductividad electrica. La conclusion a la que he llegado es que al tener un punto de ebullicion muy elevado fuerzas el motor a que se desgaste al tenerlo a mayor temperatura, y se puede conseguir lo mismo con un punto de ebullicion bajo , que es cuando mas calor absorbe el refrigerante por convertirse en gas, sin forzar tanto el motor.
¿Podria ser eso?
Un saludo
https://es.wikipedia.org/wiki/Refrigerante
Ahi vienen unas caracteristicas que debe tener todo buen refrigerante y vi que el agua cumplía con muchas a excepcion de eso del punto de ebullicion y del punto de condensacion, bueno y los de la conductividad electrica. La conclusion a la que he llegado es que al tener un punto de ebullicion muy elevado fuerzas el motor a que se desgaste al tenerlo a mayor temperatura, y se puede conseguir lo mismo con un punto de ebullicion bajo , que es cuando mas calor absorbe el refrigerante por convertirse en gas, sin forzar tanto el motor.
¿Podria ser eso?
Un saludo
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