Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Imagen de un ocaso/amanecer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Imagen de un ocaso/amanecer

    Supongan estar viendo la imagen de un paisaje iluminado con un ángulo bajo, sombras moderadamente alargadas. ¿Hay forma de distinguir si se trata de un ocaso o más bien de un amanecer? (que no sea lo obvio de que un letrero indique la orientación geográfica).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Podrías medir algún delta basado en la intensidad de luz, si la intensidad va aumentando puede tratarse de un amanecer, por el contrario si va disminuyendo sera un ocaso, o no?

    Comentario


    • #3
      Perdón por no haber sido suficientemente claro. Me estoy refiriendo a una imagen fija, una fotografía, por ejemplo.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Entiendo que el enfoque del problema es,

        1 única foto,

        Ninguna imagen ni información anterior o posterior con la que podamos comparar,

        Sin ninguna referencia geográfica en la misma imagen, (ya sea artificial o natural)

        ¿Se aprecia el sol o algún cuerpo?¿ o pensamos en una imagen lo mas limpia posible?

        Y la imagen tomada en el momento ya sea del amanecer o el ocaso.



        ¿A que angulo y altura respecto al nivel del mar estaríamos hablando que estaría tomada la foto?, aunque claro supongo que comentas que tampoco dispondríamos de esa información.



        Entiendo el problema, ya que quien diga por ejemplo,..``mediante la tonalidad de la imagen´´, o soluciones observables, solo podría llevarlo a cabo con comparaciones y estudios extras realizados anteriormente, nada propio y único de esa imagen en cuestión.

        Comentario


        • #5
          Hola AL2000, no se que tanto has googleado antes pero mira https://www.nikonistas.com/digital/f...r-y-atardecer/

          https://www.youtube.com/watch?v=ljZ2zgAESGA,


          Ahora si la presión atmosférica, la temperatura, la cantidad de polvo atmosférico entre un amanecer y un atardecer, no del mismo día, sino de dos días en que las condiciones meteorológicas sean las mismas no veo claro la forma de distinguir a ojo desnudo.

          Solo por contrariar y dar un visto sesgado, se me ocurre que el gradiente de temperatura(entre superficie y estratosfera), entre un amanecer y un atardecer a la misma temperatura ambiente superficial, han de ser diferentes.lo que varia es la densidad del aire, con ello la dispersión Rayleigh, luego varia el tono.

          Ademas físicamente, la velocidad lineal de la superficie del planeta respecto del sol, es diferente durante el ocaso que respecto del amanecer, para la misma distancia radial entre centros sol-tierra, luego relativisticamente, deberías poder diferenciar un corrimiento al rojo al atardecer por efecto Doppler relativista.
          Última edición por Richard R Richard; 27/05/2020, 18:46:54.

          Comentario


          • #6
            Hola.

            Pues si que habría una diferencia. Al amanecer hace mucho más frio que al atardecer. Si ves escarcha, por ejemplo, es bastante más probable que sea amanecer que anochecer.

            un saludo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X