Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mejorar el rendimiento de mi refrigerador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mejorar el rendimiento de mi refrigerador

    He empezado a leer sobre los refrigeradoras y bombas de calor, y se me viene una idea loca a la mente.

    Un refrigerador casero expulsa calor en la parte trasera, es decir en la espalda de este... si la pared, solo en el caso que la espalda este muy cerca a una pared, se construye o se cubre con un material con un coeficiente térmico alto con el objetivo de absorber mayor cantidad de calor, ayudando al condensador a expulsar más rápido el calor del refrigerador. ¿se estaría optimizando el refrigerador?
    • Mi sistema es el refrigerador, el espacio entre ellos y la pared.
    Por ahora, ignoró el ambiente donde este colocado el refrigerador, también ignoro si la superficie de ambos esta pintada, sucia o desgastada.

    Saludos, gracias


  • #2
    Si pones el condensador en contacto con algo que extrae calor, lo que haces es mejorar la velocidad de condensación, podrías reducir el tamaño de la grilla por ejemplo, pero lo que mejora notablemente la eficiencia es decir optimiza el funcionamiento es la temperatura del aire o del medio que rodea al condensador, el rendimiento máximo lo tienes en función de esa temperatura y si es menor mas rendimiento.

    Comentario


    • #3
      Hay una duda que no me hace ver el panorama.

      Si el refrigerador absorbe calor del sistema para expulsarlo al entorno, ¿por qué el entorno debe estar a baja temperatura?

      Comentario


      • #4
        Si le quiero quitar calor a un cuerpo (condensador) lo enfrío, es decir lo pongo en contacto con algo que esta a menor temperatura que él.

        Comentario


        • #5
          Gracias, Richard.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X