Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo realizado en una caminadora eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Trabajo realizado en una caminadora eléctrica

    De entrada voy a poner el disclaimer... yo de ejercitarse no sé un bledo. Mi época juvenil ya quedó varias décadas atrás y nunca fui de talante deportivo o atlético. Claro, durante mis años mozos eso no representó ningún problema pues tenía mucha actividad y siempre fui delgado y con alguna musculatura decente.

    Pero los años pasan y uno se gradúa, consigue trabajo, se casa y empieza a pasar mas tiempo sentado que el deseable... y tu cuerpo se vuelve una m....a.

    Bueno, perdón por la digresión. Hace algunos días vi un comercial en la TV (¡shame ya!) de una caminadora eléctrica y como parte de la lista de maravillosas cualidades se indica que la plataforma se puede colocar en ángulos variable para un mejor ejercicio.

    Yo me quedé pensando en que cuando la plataforma está horizontal, la persona hace exactamente el mismo ejercicio que si sale a caminar... la caminadora simplemente lo mantiene estacionario respecto al entorno. Pero cuando la plataforma está inclinada la persona no debe hacer ningún trabajo adicional, pues en efecto no está subiendo, por lo cual concluí que es una más de esas proclamas engañosas tan comunes en los comerciales.

    Pero hoy, comentando el asunto con mi hija, me desconcierto cuando ella me dijo que se hace mucho más esfuerzo... en poco tiempo ya estaba sin aliento.

    ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Acaso será que la inclinación de la plataforma te mantiene las batatas en tensión?

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Confirmo, gracias a mi paso por una rehabilitación cardíaca, que ciertamente se hace mucho más esfuerzo...

    Quizá cuando pensamos que con la cinta "en cuesta" nos mantenemos a la misma altura estamos cayendo un tanto en el viejo chiste de la vaca esférica. Al dar un paso en realidad estás ascendiendo un poco, transformas parte de tu energía química en energía potencial... que la maldita cinta disipa, pues al avanzar te regresa a la altura a la que estabas antes de dar ese paso.

    Por supuesto, siempre que caminamos, incluso en horizontal estamos haciendo un juego semejante, pues a cada paso nos elevamos un poquito, para después descender y disipar esa energía en una bonita e inútil (desde el punto de vista de la eficiencia energética) colisión con el suelo. Lo que sucede es que en este caso añadimos un término de elevación aún mayor, pues la posición avanzada del pie está más alta que si el paso fuese en horizontal.

    En definitiva, la respuesta a tu pregunta sería equivalente a que un diseñador de "equipos de autotortura para masoquistas del ejercicio" crease unas escaleras mecánicas cuya velocidad fuese tal que el usuario ascendiese por ellas a la misma velocidad que las escaleras descienden. Aunque la persona permanecería oscilando verticalmente alrededor de la misma posición estaría haciendo una simpática, pero bastante cansada para él, transferencia de su energía química en calor que se disipa en el ambiente.

    Saludos, Al!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X