Hola a todos, es un gusto volver al foro después de tanto tiempo. Me venía preguntando por qué hay unos combustibles con más rendimiento y otros que ofrecen más potencia.
He buscado un poco de información por varios sitios, y a la conclusión a la que llegué por datos de tablas y fórmulas y demás es que el gasóleo ofrece mas rendimiento que la gasolina debido a que es menos volátil y por lo tanto para su combustión se necesita alcanzar temperaturas más altas y según la fórmula de rendimiento:
R=100*(Qabs-Qced)/Qabs
El rendimiento será mayor por lo dicho anteriormente, el calor depende de la temperatura, y me supongo que el calor cedido se busque que tienda a 0, por lo que el material con el que se construye el motor será lo suficientemente aislante para conservar el calor y lo suficientemente conductor para que no haya problemas de dilatación térmica...
El problema es cuando pienso en la gasolina, ¿cómo es posible que ésta o el butano o propano liberen más energía que el gasóil, si la cadena de carbonos de éste es más largo que la del resto, y por lo tanto liberará más energía al romper los enlaces? (pongo los datos, los PC aparecen en la diapositiva 35: http://es.slideshare.net/CesarRenter...oder-calorfico) ¿Es el PC el motivo por el cual la gasolina da más potencia al motor o simplemente que se revoluciona más al ser más volátil?
Gracias y un saludo!
He buscado un poco de información por varios sitios, y a la conclusión a la que llegué por datos de tablas y fórmulas y demás es que el gasóleo ofrece mas rendimiento que la gasolina debido a que es menos volátil y por lo tanto para su combustión se necesita alcanzar temperaturas más altas y según la fórmula de rendimiento:
R=100*(Qabs-Qced)/Qabs
El rendimiento será mayor por lo dicho anteriormente, el calor depende de la temperatura, y me supongo que el calor cedido se busque que tienda a 0, por lo que el material con el que se construye el motor será lo suficientemente aislante para conservar el calor y lo suficientemente conductor para que no haya problemas de dilatación térmica...
El problema es cuando pienso en la gasolina, ¿cómo es posible que ésta o el butano o propano liberen más energía que el gasóil, si la cadena de carbonos de éste es más largo que la del resto, y por lo tanto liberará más energía al romper los enlaces? (pongo los datos, los PC aparecen en la diapositiva 35: http://es.slideshare.net/CesarRenter...oder-calorfico) ¿Es el PC el motivo por el cual la gasolina da más potencia al motor o simplemente que se revoluciona más al ser más volátil?
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