Hola a todos.
He estado viendo que muchos comenzaron a instalar celdas de hidrógeno en el vehículo, donde el hidrógeno H2 se genera por electrólisis y se injecta directamente en la admisión de aire del motor, produciéndose una mezcla de combustible de hidrocarburo (nafta) y aire más hidrógeno.
http://hidrocell.galeon.com/
La entalpía de disociación del agua líquida es: 285.8 KJ/mol, es decir, es necesario aplicar en la electrólisis una energía de 285.8KJ para obtener un mol de H2 y 1/2 mol de O2. Es la misma energía teórica que se obtiene cuando obtenemos agua a partir de H2 y 1/2 O2. Por lo tanto la ganancia de energía es nula, si consideramos el sistema perfecto, aspecto que no es posible físicamente.
Si consideramos el rendimiento del motor, aproximadamente 25%, el sistema nos da una balance de energía totalmente negativo. Así que esta gente que usa las celdas de hidrógeno en el auto, están gastando más en combustible que lo que ahorran.
Aún así, si se utiliza una pila de combustible para mover motores eléctricos, con un rendimiento de 63% (mucho mejor que el motor de combustión), no tiene sentido desde el punto de vista energético, a menos que se obtenga hidrógeno por fotólisis, se almacene y se transporte (algo muy inseguro y complicado hoy en día).
Así que pregunto:
¿Es posible disminuir la entalpía de disociación del agua agregando algún tipo de electrolito, es decir, aniones y cationes al agua?
Agrego enlace de que están intentando vender algo que es fallido: https://articulo.mercadolibre.com.ar...sta-2000cc-_JM
Saludos.
He estado viendo que muchos comenzaron a instalar celdas de hidrógeno en el vehículo, donde el hidrógeno H2 se genera por electrólisis y se injecta directamente en la admisión de aire del motor, produciéndose una mezcla de combustible de hidrocarburo (nafta) y aire más hidrógeno.
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La entalpía de disociación del agua líquida es: 285.8 KJ/mol, es decir, es necesario aplicar en la electrólisis una energía de 285.8KJ para obtener un mol de H2 y 1/2 mol de O2. Es la misma energía teórica que se obtiene cuando obtenemos agua a partir de H2 y 1/2 O2. Por lo tanto la ganancia de energía es nula, si consideramos el sistema perfecto, aspecto que no es posible físicamente.
Si consideramos el rendimiento del motor, aproximadamente 25%, el sistema nos da una balance de energía totalmente negativo. Así que esta gente que usa las celdas de hidrógeno en el auto, están gastando más en combustible que lo que ahorran.
Aún así, si se utiliza una pila de combustible para mover motores eléctricos, con un rendimiento de 63% (mucho mejor que el motor de combustión), no tiene sentido desde el punto de vista energético, a menos que se obtenga hidrógeno por fotólisis, se almacene y se transporte (algo muy inseguro y complicado hoy en día).
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¿Es posible disminuir la entalpía de disociación del agua agregando algún tipo de electrolito, es decir, aniones y cationes al agua?
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Saludos.
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