Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un movimiento circular!! Urgente!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con un movimiento circular!! Urgente!!

    Hola, tengo un problema y agradecería mucho si alguien me pudiera resolver mi duda. Esta semana he estado haciendo un estudio sobre el movimiento que efectúa una canica que cae en una superficie cónica y empieza a dar vueltas y vueltas hasta llegar al orificio central. Mi pregunta es que como puedo hacer un cálculo físico para llegar a conocer el tiempo que tardará a hacerlo para contrastarlo con el tiempo que obtengo cronometrándolo.
    Conozco la inclinación de la base cónica, es decir la inclinación del peralte sobre el cual la canica gira; el radio de la base cónica; y la masa de la canica.

    Agradecería mucho vuestra ayuda y si es posible lo antes posible.

    Muchas gracias.

    PD: A continuación os dejo unas fotografías de mi experimento
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda con un movimiento circular!! Urgente!!

    Pues básicamente lo haría usando la segunda ley de Newton usando coordenadas cilíndricas () y por el teorema de la consevación de la energía ().

    Más elegante es el uso de la Mecánica Analítica: a partir de las ecuaciones de la Laplace y los teoremas de conservación.

    Pero, en ambos casos, se debe saber si la canica rueda y desliza, si rueda sin deslizar, si tenemos la suponemos puntual...

    En primera apriximación se puede suponer puntual y no creo que los resultados difieran mucho de lo que puedas obtener con el cronómetro.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X