Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento Uniforme

    Hola, me llaman Lici, estudio grado 11 y me han dejado unos problemas de movimiento uniforme, variacion proporcional, caida libre y movimiento semiparabolico, pero en los ejercicios de movimiento uniforme he tenido problemas mas exactamente en tres:

    1 Un tren sale de la cuidad A a las 12 m yendo hacia la ciudad B situada a 400 Km de distancia con una velocidad constante de 100 Km/h. Otro tren sale de la ciudad B a las 2 pm y mantiene una velocidad constante de 70 km/h. Determinar la hora en la cual los trenes se encuentran y la distancia medida a partir de la cuidad A. Si (a) el segundo tren se dirige hacia A y (b) el primer tren se aleja de A.

    Soulcion: Bueno mi razon me dice que el primer tren de A-B tiene una velocidad de 100km/h osea que recorre los 400 km en 4 horas y a las 4 pm estara en la cuidad B. Tambien me dice que a los 200km osea cuando este a medio vieje estara saliendo el otro tren B-A con una velocidad de 70 km/h entonces aqui es donde me trabo.. Si a las 3 pm el tren A-B lleva recorrido 300 km y el otro tren lleva 70 km eso me quiere decir que:
    el encuentro se produce en tre las 3 pm y las 3.30 pm y que la distancia desde el punto de encuentro hasta la ciudad A debe de ser de 300 km hasta 330 km... pero no se como hallar estos datos con exactitud...

    les agradesco su ayuda. luego pongo los otros dos ejercicios.

  • #2
    Re: Movimiento Uniforme

    ola, que pena molestar tanto pero es que no hubo respuesta a mi problema, al fin y al cabo da igual, pero si quisiera pedirles su ayuda en algo, es que necesito las formulas de caida libre y de movimiento semiparabolico con urgencia, estaria muy agradecida de que me ayudaran asi sea un poquito..
    Gracias!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Uniforme

      Mujer, aquí ayudamos lo que podemos, pero ten en cuenta que solemos tener mucho trabajo y nadie cobra por esto.

      Es más, ¿por qué no te molestas en buscar ejercicios ya resueltos en esta web del mismo estilo que el tuyo? Usa la opción buscar.

      De todas formas tienes que saber que la Física no son "fórmulas". Hay unas leyes básicas y se deducen las ecuaciones para el caso a resolver.

      Bueno, para ayudarte con lo del tren:

      Como la velocidad es constante, tenemos movimiento rectilíneo uniforme. Ten en cuenta que la velocidad es un vector, así que tiene dirección y sentido; en ambos trenes la dirección la de la recta que une A y B (eje), y podemos tomar sentido positivo a A a B y negativo de B a A; tomamos origen para la coordenada , la posición, en A:



      Ahora, para cada tren sólo tienes que ver (punto desde el que parte) y (que puede ser positiva si va de A a B o negativa si va de B a A).

      Se cruzan cuando la posición de los dos trenes es la misma.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X