Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Experimento de Física

    Bueno vulevo a dirigirme a vosotros para que me ayudeis a decidir con un asunto que tengo entre manos.

    La cosa es que nos mandaron para la clase de laboratorio de fisica general hacer una exposicion (del rollo power point y a poder ser con alguna pequeña demostracion en el aula mejor) sobre algun fenomeno cotidiano relacionado con la fisica que sea asequible a nivel teorico para un alumno de fisica de 1r año relacionado con las materias de fisica genral cursadas (mecanica, electromagnetismo, ondas y optica)

    la verdad no se me ocurre un tema adecuado y peor aun un tema del que se pueda hacer una pequeña demostracion practica contando con material que sea facil de obtener o que se suela tener en casa... tampoco tiene que ser algo muy denso pues esta pensada para durar 10-15 minutos.

    alguna idea? muchas gracias.

  • #2
    Re: Experimento de Física

    Puede ser un experimento de Fluidos, prueba con la "copa de Arquímedes"
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento de Física

      Bueno, Con fluidos puedes tratar "El Diablillo de Descartes", o puedes probar con dos Jeringas de distinto Diametro unidas mediante una manguera y que contengan agua u otro fluido, la idea es que juegues con la transferencias de presión a lo largo del fluido y las areas de los embolos de cada jeringa, por eso deben ser distintas... por otra parte puedes contruir un detector de carga electrica(electrómetro) con papel aluminio y un frasco de mermelada/salsa/café/... que sea de vidrio y de tapa plastica... mirando en la red si el termino electrómetro estaba correcto me tope con ésta página:[HTML]http://www.cienciafacil.com/pagfisica.html[/HTML] ahi podras encontrar varios experimentos.

      éxitos en tu empresa académica
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento de Física

        Puedes hacer un espectrómetro. Para ello necesitas un CD o DVD grabado, un fotodiodo alimentado en inversa con una pila y un voltímetro conectado a una resistencia serie con el fotodiodo.

        Comentario


        • #5
          Re: Experimento de Física

          Para el diablillo de Descartes, mira aquí (en esta misma web).

          Comentario


          • #6
            Re: Experimento de Física

            ah! no sabia que en esta misma web teniais experimentos!!! creo q voi a hacer alguno de hidrostatica como los de el "diablillo de descartes" o "la copa de arquimedes"

            muchas gracias a todos... si se os ocurre alguno mas pueden ponerlo tambien

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X