Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión atmosférica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Presión atmosférica

    Hola, sin saber aún si estoy en el sub-foro adecuado, mi cuestión es la siguiente: Con motivo de mi reciente ascensión al Teide quise comprobar los efectos de la presión atmosférica, lo que hicimos fué cerrar una botella de plástico en la cumbre para después comprobar como estaría a nivel del mar,3718 m más abajo. Adjunto foto. Lo que pido es una explicación correcta o un enlace donde hagan referncia a estas cuestiones sencillas pero explicadas cientificamente y a la vez comprensibles para los "ignorantes " como yo. Muchas gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Presión atmosférica

    Hola, para responder a tu pregunta lo primero que debes de saber es que la presión atmosférica disminuye con la altura, el motivo de por qué sucede esto es que mientras subes más arriba tienes menos aire encima tuyo, por tanto te estará ejerciendo una menor presión, se podría decir que a más altura habrá menos aire sobre ti y por tanto te aplastará con menos presión.

    Una vez comprendido lo anterior, pasemos a lo que sucede con la botella, cuando tu cierras la botella a varios metros sobre el nivel del mar, el aire ahí encerrado tiene una menor presión, conforme bajas la presión externa a la botella (presión atmosférica) aumenta, es por ello que la botella se deforma.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X