Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo funciona un proyector de video?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo funciona un proyector de video?

    Hola

    Estaba mirando info por internet cuando vi un proyector de video y me pregunté por como funcionaría eso. Buscando un poco por google encontraba cosas pero no desde un tema físico. Supongo que toda la composición del proyector son básicamente leyes de óptica pero veo que todos son muy caros... ¿Es que guardan algún secreto en el interior?

    ¿Alguien sabe como funciona? Por cierto, ¿Hay alguna ley aplicable que te diga la resolución y el tamaño máximo de "pantalla" a partir de la distancia al cual lo pongas? Y otra preguntita... Si quieren tanta luz, ¿Por qué en vez de usar bombillas gordas no utilizan una bombilla-led que digo yo que consumirá mucho menos?

    Gracias

  • #2
    Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

    Hola idontknow : Tal vez alguien de este foro pueda responderte, pero no lo hará porque en sus estudios de física haya tenido que estudiar los fundamentos tecnológicos del proyector. Si quieres puedes intentar en un foro de tecnología de imagen, o de tecnología a secas. Personalmente la única respuesta que puedo darte es el apodo que has elegido para registrarte en este foro: I don't know. Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

      mmm... vaya que avispado...

      Bueno gracias por la respusta

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

        Escrito por idontknow Ver mensaje
        mmm... vaya que avispado...

        Bueno gracias por la respusta
        De la cita textual que precede a esta frase deduzco cuatro detalles.

        1. Esperabas información concreta y mi evasiva avispada te frustró.

        2. Eres una persona amable y agradecida.

        3. Por lo señalado el el item 2 necesitabas agradecer algo. Pero a tu inquietud no le di respuesta. Entonces no podías agradecerme por la respuesta inexistente. Tu mente encontró una solución ingeniosa: agradecer y cometer en el agradecimiento un acto fallido, de modo tal que no agradecieses lo inexistente. Por eso tu mano escribió respusta en lugar de respuesta. Felicita a tu mente, que si la mia es avispada la tuya no se queda detrás.

        4. Eres una persona ingeniosa, tal como quedó implícito el el ítem 3.

        Ya que estamos en tema, mi consultorio psicoanalítico estará disponible en poco tiempo más, cuando alquile el apartamento donde deseo instalarlo. Si necesitas el servicio solicítalo. Las tres primeras sesiones tendrán precio promocional. Mi mejor saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

          ¡Oh! ¡Pero que ven mis ojos! ¡Fantástico! Ya tenemos psicólogo especializado en la unidad de física..

          No sé... espero tener la mente clara y despierta para no verme de aquí a unos años como la imagen que tiene la sociedad cuando le nombran la susodicha palabra... esa que algunos nombran como "física".

          Bueno psicólogo sin consulta, adivinastes los puntos 1 y 2... bueno el 4 también pero no se justifica por la 3. Algo raro les pasó a mis neuronas al intentar expresar con la máxima claridad posible el mensaje... Debe ser dislexia de teclado... esa que aparece al teclear rápido.

          La verdad es que si que me esperaba más respuesta porque me monté un cacao mental de como sería posible construir un proyector "casero", a lo que al intentar dar respuesta y ver las bombillas incadescentes que usan me pregunté porqué no las sustituirán por leds ahora que pueden ¿no? Bueno ya veré a ver si alguien me puede dar respuesta.

          Bueno va, por la gracia del mensaje te agradeceré la respuesta

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

            Hola a todos. Para idontknow : Si sólo es el tema de los leds, tal vez en algo pueda orientarte. Los LEDS emiten por salto cuántico y eso sí es tema de física. A partir de este punto haré preguntas y no daré respuestas, pero las preguntas pueden servir para orientar tu búsqueda siguiente. ¿Es el espectro de la luz de LED semejante al espectro requerido por un proyector?. No sé a que te dedicas y mejor digo algo del espectro. En el prisma las componentes físicas de la luz blanca se separan y por eso vemos los colores por separado. Lo mismo sucede en el arco iris. La calidad de la luz desde el punto de vista fotográfico o de tecnología de la imagen está muy relacionada con el espectro, que traducido a lenguaje cotidiano corresponde a cuáles colores componen a la luz emitida y en qué proporción interviene cada color (qué fracción de la energía lumínica total corresponde a cada uno). Supongo que no erraré mucho afirmando que los LEDS no dan el espectro adecuado para la proyección. Respecto a mis actividades clandestinas de psicólogo sin matrícula mantenlas en reserva, pues la ley podría caerme encima y en la cárcel no hay internet para entrar a lawebdefisica. Me aburriría mucho. Tienes muy buena onda y tomo nota del apuro al teclear como causa del error. Fercuentemente me sucede lo mismo . Mi mejor saludo.
            Última edición por chap; 23/04/2009, 01:48:41.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

              Me dedico a estudiar en el bachillerato. Bueno estudiar... ya se entiende

              Entonces... ¿Quieres decir que debe ser porque los LEDS emiten en una radiación del espectro concreta y no saben como combinarlos de tal modo que se asemeje a la "combinación de espectros" de las bombillas de ahora?

              No sé, con la cantidad de dinero que debe mover eso... yo creo que si se ponen lo sacan pero supongo que dejar el negocio de vender esas bombillas no debe de hacerles gracia porq me parece que son carillas.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo funciona un proyector de video?

                Hola idontknow : Recuerda que no lo puse como conocimiento seguro, sino como pregunta para que inicies una búsqueda. ¿Es el espectro el problema? Tal vez lo del espectro sepan cómo arreglarlo pero el obstáculo sea otro. Hazme queda bien: inicia una búsqueda en tecnología de imagen o en tecnología a secas. Si la búsqueda es exitosa habré quedado bien contigo. Como te dije antes yo no estudié proyectores en física y no creo que haya mucha gente que lo haya estudiado en un foro de física. Suerte. mi mejor saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X