Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El columpio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo El columpio

    Bueno, aprovecho de una vez para presentarme... Hola

    Al terminar la clase de ondas el profesor dijo: "Les voy a dejar algo para que piensen en este fin de semana: La fisica del columpio"
    Al instante vino a mi mente ese desarrollo de mecanica analitica (no se como la llamen en su pais... eeee... Lagrange? >.<) del pendulo doble (que curiosamente tienen desarrollado aqui en su pagina; solo falta forzarlo, pero no es muy dificil.
    Entonces me propuse a hacer el montaje experimental para simular un columpio. (con niño, por supuesto)
    El montaje (que no se como montar la imagen) consiste en una plataforma unida por dos hilos a soportes "el en techo" (siempre los llaman asi); en la plataforma, un motor que ponga a oscilar dos barras paralelas (que harian las veces de piernas).
    En cualquier caso, este montaje podria variar, como por ejemplo de que ya no fueran hilos sino alambres que resistieran mas, etc...
    Me encontraba frente a un problema... El motor... como seria el sistema?
    "Facil" me dije, los relojes de pendulo, que por cierto, ya no son de pendulo, tienen un mecanismo para dar el efecto de q si es de pendulo ... desarmo uno, y tengo mi mecanismo
    Me compre uno y lo desarme y... o sorpresa... es un iman y una inductancia!
    Fui a preguntar por un motor que describiera un movimiento oscilatorio, es decir que en ves de girar (hasta que se acabe la pila) a # rpm, gire un poco, se detenga y gire en sentido opuesto... sencillo. Pero no lo consegui y me dijeron q eso no existia, q me tocaba programar un servo, meterle un switch... complicado (¬¬ parece una novela, ya voy a acabar )
    Asi es que regrese al iman y a la inductancia y dije: bueno, tengo muchos imanes, algo puedo hacer con eso... experimente un tiempo y no fui capaz; buscando por internet me encontre con esto, con lo q mi moral se vino al piso definitivamente
    http://www.loreto.unican.es/AulaCien...sFisica02.html
    Asi q ahi estoy...
    Si alguien tiene una idea...
    En realidad no es tanto montar el sistema sino estudiarlo, ya saben, para diferentes longitudes de "piernas", columpios; pesos, pequeñas oscilaciones, encontrar resonancias... mejor dicho...
    Pero aun asi quiero montarlo, y eso es basicamente lo q estoy exponiendo, asi q otorguenme un poco de su malicia!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X