Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio receptor como amplificador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Radio receptor como amplificador

    Hola gente no se si es por aqui que debo postear, estoy por hacer un pequeño inventito y quisiera pedir vustros consejos...
    Necesito un pequeño amplificador de audio que sea capaz de amplificar una señal de un reproductor de mp3 o discman y hacer que se escuche en una sala cmun de dimensiones normales... por disponer de muy pocos fondos se me ocurrio lo siguiente... soy amante de la electronica de toda la vida (estudio eso actualemnte) por eso tengo muchas cosas de electronica sin uso, poor lo que s eme ocurrio usar una radio receptor de automovil identificar que parte del circuito amplifica la señal y reformarlo para conectar una entrada auxiliara por lo que en lugar de amplificar una señal de radio o la casetera amplificaria mi señal del reproductor mp3... el problema mas grande esta en que no se que parte del circuito se usa como amplificador ni dispongo de planos de radios de automoviles para ver bien donde conectar esta "entrada auxiliar"... Que puedo hacer, alguna sugerencia???
    GRACIAS SALUDOS

  • #2
    Re: Radio receptor como amplificador

    facil nen. Te haces un rececptor. Ya sabes que la musica en tu mp3 se transmite como una señal de corriente. Esta señal es enviada a un altavoz. ¿Cómo funciona el altavoz?, pues es un iman con un hilo enrollado. Por el hilo circula la señal de corriente, esto provoca un campo electrico que excita al iman. Este iman se coloca junto a una membrana, la cual golpea y produce el sonido.
    Lo que tienes que hacer es detectar por donde va la señal, cortar el cable, comprarte un amplificador operacional (por ejemplo *10, aunque creo que debe ser alimentado con +-10V). La salida del operacional la conectas otra vez al circuito de modo que la señal amplificada siga su camino. Asi amplificas la señal, pero que amplifiques el volumen del sonido no lo tengo tan claro.

    Comentario


    • #3
      Re: Radio receptor como amplificador

      Escrito por Sartie Ver mensaje
      facil nen. Te haces un rececptor. Ya sabes que la musica en tu mp3 se transmite como una señal de corriente. Esta señal es enviada a un altavoz. ¿Cómo funciona el altavoz?, pues es un iman con un hilo enrollado. Por el hilo circula la señal de corriente, esto provoca un campo electrico que excita al iman. Este iman se coloca junto a una membrana, la cual golpea y produce el sonido.
      Lo que tienes que hacer es detectar por donde va la señal, cortar el cable, comprarte un amplificador operacional (por ejemplo *10, aunque creo que debe ser alimentado con +-10V). La salida del operacional la conectas otra vez al circuito de modo que la señal amplificada siga su camino. Asi amplificas la señal, pero que amplifiques el volumen del sonido no lo tengo tan claro.
      Bien esa era la idea al principio, pero como te dije dispongo de muy pocos fondos por eso la idea era construir el amplificador y para hacerlo pensaba usar el circuito de un radio receptor de automovil que ya no uso... pero no se como encontrar la aprte del circuito de la radio que amplifica...
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Radio receptor como amplificador

        Para hacer lo que quieres, lo primero que debes hacer es verificar si el aparato de auto que mencionas funcione correctamente (haciéndolo tocar algo). Luego abre el aparato, y ubica la salida a los parlantes, y sigue los cables. Seguramente llegan a una placa con un chip y/u otros componentes. Analiza el otro extremo o las inmediaciones de esa placa, (o ese sector de la placa si está todo en uno), y encontrarás la entrada con un poco de intuición, o en su defecto con un poco de paciencia. Pela esos cables y conéctales unos que salgan hasta afuera.

        ¿Tienes osciloscopio? Si lo tienes, conecta al osciloscopio, y haz funcionar el aparato del auto. Será muy clara la señal de audio si es que le achuntaste, sino, a seguir buscando.
        Si no tienes osciloscopio, prueba conectar a esos cables un tester común, en voltaje AC, en la escala de 1 voltio, también haz funcionar el aparato; el voltaje debe variar un poquito, pero debe ir cerca a cero cuando se detenga la música (no cuando cambies volumen, sino cuando entre en un espacio entre músicas por ejemplo.

        Si lo encontraste, a esos cables debes conectar la salida del mp3. La primera prueba debes hacerla con el mp3 a mínimo volumen.
        Si aumentando un poco el volumen del mp3 satura el amplificador, entonces debes colocar unas resistencias en esa salida del mp3.

        Comentario


        • #5
          Re: Radio receptor como amplificador

          Escrito por el_gabi Ver mensaje
          Bien esa era la idea al principio, pero como te dije dispongo de muy pocos fondos por eso la idea era construir el amplificador y para hacerlo pensaba usar el circuito de un radio receptor de automovil que ya no uso... pero no se como encontrar la aprte del circuito de la radio que amplifica...
          Saludos
          un amplificador operacional te lo compras por 2 euros en cualquier tienda de componentes electronicos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X