Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cd

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cd

    Hola, se me acaba de ocurrir un prenguta y es ¿cómo es que funcionan los cd's?

    Pd: Ya se que se los mete en el reproductor y empieza a sonar, pero ¿Como es que se realiza el proceso de lectura?

  • #2
    Re: Cd

    Los CDs son básicamente espejos/no espejos, me explico.

    Cómo todas las cosas digitales son 0 y 1. El material de los CDs es tal que cuando son vírgenes, son transparentes a la luz que envía el lector, y cuando vas quemando los píxeles se van convirtiendo en reflejantes. Antes los CDs tenian menos capacidad porque los láseres quemadores tenían longitud de onda más grande que los de ahora. De hecho una de los principales cambios entre un CD y un disco "blue ray" es el tamaño del pixel. En los CDs se usaba luz infraroja mientras que en la nueva tecnología se usa luz azul. Evidentemente el soporte también es distinto. Y esto es todo lo que se de los CDs, pero me imagino que en la wiki venga más y mejor explicado.

    Comentario


    • #3
      Re: Cd

      Sólo añadir que la información está organizada en espiral, de manera que el CD da vueltas a una velocidad constante y el lector se limita a alejarse acercarse al centro del CD... No se si me he explicado bien...
      Red button makers since 1945.

      Comentario


      • #4
        Re: Cd

        Escrito por SportBilly Ver mensaje
        Sólo añadir que la información está organizada en espiral, de manera que el CD da vueltas a una velocidad constante y el lector se limita a alejarse acercarse al centro del CD... No se si me he explicado bien...
        Creo que si te explicaste bien, pero cabe anotar que en la rotacion del CD, existen dos velocidades, una tangencial y una angular, la velocidad tangencia en un punto dado a lo largo del radio del Cd debe ser constante, pero como el radio esta variando, esto obliga a que la velocidad angular sea distinta para cada punto a lo largo del radio del cd; eso es lo que sé
        Lo demás esta muy claro creo que no hay mucho por agregar.

        Gracias.
        Nos Leemos
        "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
        I. Asimov
        En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X