Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación de los móviles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Radiación de los móviles

    He de decir, que estudios he visto muchos, por cada uno que decia que si, habia uno que decia que no, habria que ver si esta sesgado y quienes pagan los estudios. Tambien he visto numerosos casos de gnete que vive alrededor de antenas y sufre serios problemas, vecinos de toda una calle, en diferentes lugares y no son solo jaquecas, canceres, leucemias. No se si esa es la causa o no pero en la ciencia debe siempre predominar el principio de maxima cautela ante la duda. Si veis como es el diagrama de radiación de una antena, y sabeis donde estan las antenas de los moviles, entendereis porque se construyen asi, el mismo fabricante no tiene claro si son malas o no, de ahi que lo construya asi. Si no se entiende, preguntad y lo detallo más.
    Por cierto, aun cuando no hablas el movil emite y recibe para tener cobertura en todo momento, no solo cuando hablas, otra cosa es que sea menor.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #32
      Re: Radiación de los móviles

      Yo he visto gente con leucemia, dolor de cabeza,... antes de que se inventasen los móviles.

      Por otra parte, he visto gente de cáncer de pulmón, enfisemas,... por culpa de las emisiones de los coches (en las calles con más tránsito y en las zonas de las cuidades donde se concentra más humo) y no dejan de usar coches.

      También sé de quiénes se suicidan introduciendo el humo de un coche en su interior... pero con un móvil nadie ha podido. A lo mejor tirándoselo a la cabeza a alguien le puedes hacer mucho daño.

      Comentario


      • #33
        Re: Radiación de los móviles

        Escrito por polonio Ver mensaje
        También sé de quiénes se suicidan introduciendo el humo de un coche en su interior... pero con un móvil nadie ha podido. A lo mejor tirándoselo a la cabeza a alguien le puedes hacer mucho daño.
        Si alguien quiere suicidarse con ondas, le sugiero que no use el móvil, sino un horno microondas (que tiene una frecuencia muy parecida, sólo que mucha mayor potencia). Tendría que modificar el interruptor que detecta si la puerta está cerrada para que funcione con la puerta abierta. Hecho eso, lo hace funcionar poniendo su cabeza bastante cerca. Supongo que en unos 20 minutos la persona moriría (tiempo similar o menor al necesario usando gases de escape de automóviles).

        Pero fuera de bromas, los ejemplos que das me parecen muy jalados de los pelos, que nada aportan en la dirección de esclarecer si hacen o no hacen daño esas radiaciones.

        Comentario


        • #34
          Re: Radiación de los móviles

          Por favor, no expliquéis formas de acabar con la vida en el foro... No estamos como para perder visitantes de una forma tan tonta.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #35
            Re: Radiación de los móviles

            Pues yo una cosa que no entiendo de este tema es que antes de que se descubriese la utilidad de las ondas de radio, ¿No convivíamos con ellas? Quiero decir, ¿no existían? ¿No nos llegaban del espacio? Porque si siempre han estado ahí está claro que el cuerpo ya debe de estar más que adaptado...

            Por cierto ahora que comentáis el microondas y ya sé q se va un poco el tema pero tengo 2 dudillas:

            1) También había oido q es malo usar microondas para la comida... ¿Tonterías? (Por lo que sé sólo hace que las moleculas de agua se carguen de energía moviéndose más rapido y generando calor. ¿Algo así no?)

            2) Si metes papel de plata en el microondas y lo enciendes, ¿que pasa? xd es que mi madre metió queso con el fondo de papel de plata como hacía en le horno y dijo q vió rayos... xddd

            Comentario


            • #36
              Re: Radiación de los móviles

              Antes también habia ondas de radio, solo que ahora a parte de las "naturales" nosotros también producimos. Lo mismo pasa con los rayos gama o partículas alfa, también recibes todos los dias, pero no es muy saludable meterse en un reactor nuclear

              En cuanto a lo del microondas mejor abre otro hilo

              Comentario


              • #37
                Re: Radiación de los móviles

                Yo añadiría que es una cuestión de potencia. Las radiaciones naturales que llegan a nuestro cuerpo, que vienen del sol, de las estrellas y de otras regiones del espacio, tienen una potencia insignificante.
                Las radiaciones que llegan a nuestro cuerpo procedentes de antenas de radio, tele, etc, tienen una potencia bastante mayor, aunque (si estamos a una distancia prudente de la antena) también podemos descartarlas por la baja potencia que tienen.
                Las radiaciones que llegan a nuestro cuerpo procedente del móvil (específicamente a la oreja y cerebro de ese lado) tienen una potencia muchísimo mayor, con una diferencia muy grande.

                El problema es la potencia.

                Hubiese querido acompañar este mensaje con datos sobre la potencia de la radiación que llega al cuerpo en cada uno de los casos, pero luego de una búsqueda rápida, me di cuenta que no es un dato fácil de obtener o calcular.
                Pero puedo hacer estimaciones en base a datos generales que dispongo, y ojala no me equivoque por mucho. Las radiaciones naturales llegan a un cuerpo tienen una potencia por el orden de microvatios o menos; las radiaciones de las antenas por el mismo orden o quizá milivatios si se está más algo más cerca (aunque si estamos a escasos metros de la punta de la antena, puede ser varios vatios o incluso hasta decenas o centenas de vatios); las radiaciones del móvil que llegan a la oreja y parte del cerebro, debe estar por el orden de 1 vatio.

                Voy a tratar de hacer una búsqueda mejor para acercar más a la realidad estos datos, o quizá alguien que conozca del tema pueda enseñarnos un poco.

                Comentario


                • #38
                  Re: Radiación de los móviles

                  Escrito por ener Ver mensaje
                  Yo añadiría que es una cuestión de potencia. Las radiaciones naturales que llegan a nuestro cuerpo, que vienen del sol, de las estrellas y de otras regiones del espacio, tienen una potencia insignificante.
                  Las radiaciones que llegan a nuestro cuerpo procedentes de antenas de radio, tele, etc, tienen una potencia bastante mayor, aunque (si estamos a una distancia prudente de la antena) también podemos descartarlas por la baja potencia que tienen.
                  Las radiaciones que llegan a nuestro cuerpo procedente del móvil (específicamente a la oreja y cerebro de ese lado) tienen una potencia muchísimo mayor, con una diferencia muy grande.

                  El problema es la potencia.

                  Hubiese querido acompañar este mensaje con datos sobre la potencia de la radiación que llega al cuerpo en cada uno de los casos, pero luego de una búsqueda rápida, me di cuenta que no es un dato fácil de obtener o calcular.
                  Pero puedo hacer estimaciones en base a datos generales que dispongo, y ojala no me equivoque por mucho. Las radiaciones naturales llegan a un cuerpo tienen una potencia por el orden de microvatios o menos; las radiaciones de las antenas por el mismo orden o quizá milivatios si se está más algo más cerca (aunque si estamos a escasos metros de la punta de la antena, puede ser varios vatios o incluso hasta decenas o centenas de vatios); las radiaciones del móvil que llegan a la oreja y parte del cerebro, debe estar por el orden de 1 vatio.

                  Voy a tratar de hacer una búsqueda mejor para acercar más a la realidad estos datos, o quizá alguien que conozca del tema pueda enseñarnos un poco.
                  No es tanto la potencia de la onda como la parte de dicha potencia que se quede en el tejido humano. Hay ejemplos de ondas mucho más potentes que nos atraviesan sin interactuar, prácticamente. Y ahí es donde está la controversia.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X