Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

vision de infrarrojos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • vision de infrarrojos

    tengo la siguiente duda:
    ¿por que en la camara digital se ve el rayo infrarrojo que emite el mando a distancia?
    entiendo que el ccd sea sensible al infrarrojo.
    lo que ya no entiendo es como es posible que pase al espectro visible en el visor tft
    gracias y saludos

  • #2
    Re: vision de infrarrojos

    Es fácil, basta con asignar un color a los fotones infrarrojos, es lo que se hace con todos los fotones: Si por ejemplo la CCD registra un fotón azul luego le dice a la pantalla: "pinta en esta pixel un azul" , cuando registra uno infrarrojo pues le dice "pinta un pixel rojo"

    Comentario


    • #3
      Re: vision de infrarrojos

      sigo sin "verlo" (posiblemnte porque mis conocimientos de optica son nulos)
      se supone que el IR atravesiesa el filtro rojo en mayor cantidad que los filtros azules y verdes,no?
      entonces por que la luz generada en el visor es blanca-violacea y no rojiza?
      gracias y saludos

      Comentario


      • #4
        Re: vision de infrarrojos

        He probado este curioso efecto con varios mandos y la vitrocerámica en la que se empiezan a ver puntos en la cámara antes de ser visibles a simple vista en la placa. Como curiosidad he colgado esta foto en la que se ve la vitorcerámica blanca y al lado un led que se ve rojo. La vitro en visión directa se ve roja una vez que está suficientemente caliente.

        Comentario


        • #5
          Re: vision de infrarrojos

          Escrito por Afisionado Ver mensaje
          He probado este curioso efecto con varios mandos y la vitrocerámica en la que se empiezan a ver puntos en la cámara antes de ser visibles a simple vista en la placa. Como curiosidad he colgado esta foto en la que se ve la vitorcerámica blanca y al lado un led que se ve rojo. La vitro en visión directa se ve roja una vez que está suficientemente caliente.

          Me he perdido... Podrías explicarme porfa qué es la vitrocerámica y qué es la placa?

          Comentario


          • #6
            Re: vision de infrarrojos

            Escrito por ener Ver mensaje
            Me he perdido... Podrías explicarme porfa qué es la vitrocerámica y qué es la placa?
            Son dos formas de llamar a la vitrocerámica para no repetir siempre la misma palabra. Lo siento si eso provocó más confusión. Quizá por ponerlo de forma escueta lo he liado más. Intento explicarlo un poco a continuación.

            Después de ver el efecto en varios mandos a distancia, quise probar con la placa vitrocerámica de la cocina para comrpobar si sucedía el mismo efecto en la cámara de video con los rayos infrarojos radiados por la placa vitrocerámica cuando se empieza a calentar. Y, efectivamente, antes de que a simple vista (no a través de la cámara de video) se aprecie ninguna luminosidad, en el display de la cámara de video se comienzan a ver una serie de puntos blancos. Un par de segundos más tarde, cuando ya la resistencia termoemisora de la placa vitrocerámica se ha calentado lo suficiente, a simple vista se puede apreciar en ella un color rojo indicativo de su temperatura. No obstante, a través de la cámara de video se sigue viendo dicha resistencia con un color blanco.

            Todo esto viene a cuento de que efectivamente los mandos a distancia de la TV, el equipo de música, el video, etc. deben tener un led (light emitting diode) infrarojo que sin embargo en la cámara se capta como una luz blanca parpadeante, a pesar de que a simple vista no se puede apreciar que se ilumine. Tal como se indicaba en los posts previos del hilo.

            Espero que esté ahora más claro.
            P.d.: Aunque quizá lo he liado más

            Comentario


            • #7
              Re: vision de infrarrojos

              Ahora entendí perfectamente. No sabía lo que era vitrocerámica porque acá le llamamos "hornilla", y además casi todos usamos cocina a gas... Interesante experimento el que hiciste. Voy a repetirlo con mi cámara de fotos, pues no tengo filmadora (pero tiene también opción de filmar). Me da mucha curiosidad.

              Comentario


              • #8
                Re: vision de infrarrojos

                Pero la pregunta de el pajaroloko sigue sin explicación. Si en la cámara el infrarrojo se vé como una luz azulada (al menos así se ve en mi cámara el led del mando a distancia) es porque que los infrarrojos excitan los mismos píxeles o elementos detectores que la luz azul, cuando en principio parece que lo más lógico sería pensar que tendrían que excitar los detectores rojos (por cercanía en el espectro) y verse por tanto como rojo.

                Comentario


                • #9
                  Re: vision de infrarrojos

                  Escrito por Chusg Ver mensaje
                  Pero la pregunta de el pajaroloko sigue sin explicación. Si en la cámara el infrarrojo se vé como una luz azulada (al menos así se ve en mi cámara el led del mando a distancia) es porque que los infrarrojos excitan los mismos píxeles o elementos detectores que la luz azul, cuando en principio parece que lo más lógico sería pensar que tendrían que excitar los detectores rojos (por cercanía en el espectro) y verse por tanto como rojo.
                  si el detector es ciclico no, ya que este al pasar el limite del rojo vuelve al azul, y debe ser eso lo que ocurre

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X