Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es Posible?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Es Posible?

    Bueno mi pregunta es referida a este video http://www.youtube.com/watch?v=72mxyBT8LTA, seria posible? yo no se mucho de fisica pero os pregunto si podria llegar a ser cierto fisicamente o es falso como una casa.

    Porque segun gente dicen que seria real ya que segun sus palabras: tren decelerando + hombre saltando = tren reduce "drasticamente" o no la velocidad.. pero la reduce + el tren esta ligado a un patron por el cual los frenos actuan de forma subita sobre la inercia del tren, anulandola por completo + el hombre al solo depender de la gravedad.. avanza algo mas, pero algo mas ligero ( al no tener frenos en el aire.. claro esta.. ) = Harry potter. ¿?Podria ser cierto?¿
    Última edición por Gaskin; 13/11/2009, 15:10:16.

  • #2
    Re: Es Posible?

    Hey!

    Escrito por Gaskin Ver mensaje
    el hombre al solo depender de la gravedad..
    Si te fijas, la propursion del "Cohete" esta dirigida en forma horizontal y no en forma vertical, por lo tanto no hay ninguna fuerza que contrarreste la fuerza de la gravedad actuando sobre la masa del individuo y el extintor


    = Harry potter
    En mi opinion, es inapropiado que lo compares, pues Harry Potter tiene muy buenos efectos!!!

    Saludos!
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Es Posible?

      Escrito por Cris Ver mensaje
      Si te fijas, la propursion del "Cohete" esta dirigida en forma horizontal y no en forma vertical, por lo tanto no hay ninguna fuerza que contrarreste la fuerza de la gravedad actuando sobre la masa del individuo y el extintor
      Esto es cierto. Y yo agregaría para redondear que al carecer de fuerza que contrarreste a la de gravedad, la trayectoria debería ser parabólica, cosa que no se ve en absoluto en el video. (Hasta lo pasan en cámara lenta, lo que evidencia que el autor desconoce estas leyes físicas).

      El video es falso.

      ¡Saludos!
       <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

      Comentario


      • #4
        Re: Es Posible?

        Yo creo que sí es real, si es que en lugar de un tren normal es un tren-montaña rusa y se está en caída libre .
        Creo que así es como simulan la ingravidez en las películas, en trenes-montaña rusa .

        Más en serio, parece bastante evidente que es un montaje.

        Saludos.

        Escrito por Stormkalt Ver mensaje
        Esto es cierto. Y yo agregaría para redondear que al carecer de fuerza que contrarreste a la de gravedad, la trayectoria debería ser parabólica, cosa que no se ve en absoluto en el video. (Hasta lo pasan en cámara lenta, lo que evidencia que el autor desconoce estas leyes físicas).

        El video es falso.

        ¡Saludos!
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Es Posible?

          Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
          Yo creo que sí es real, si es que en lugar de un tren normal es un tren-montaña rusa y se está en caída libre .
          Creo que así es como simulan la ingravidez en las películas, en trenes-montaña rusa .

          Más en serio, parece bastante evidente que es un montaje.

          Saludos.
          ¡Cierto! Siempre hay una suposición que se nos escapa.
          Si el tren estuviese en caída libre la trayectoria del objeto sería rectilínea. Ahora, habría que calcular si el chorro de gas alcanza para darle al sistema hombre-cohete ese momento lineal que parece ser de magnitud considerable. O, en otras palabras, qué presión debería tener el gas dentro del cohete para causar ese efecto.
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

          Comentario


          • #6
            Re: Es Posible?

            Ha!

            Tal vez en ustedes pensaba aLFRe cuando escribio este chiste:

            Dicen que una vez a un ganadero se le pusieron malas todas sus vacas.
            Finalmente llamó a un biólogo, a un químico y a un físico
            para que descubriesen el porqué.

            El biólogo hizo un examen exhaustivo de las vacas,
            tras el cual concluye que no tenía ni idea de el porqué del mal.

            El quimico hizo algunos experimentos químicos en la granja
            tras los cuales concluye que no tenía ni idea de el porqué del mal.

            El físico se planta delante de las vacas y se queda pensativo.
            Entonces coge un folio en blanco y empieza a escribir fórmulas, a dibujar esquemas
            y a hacer cálculos. Y finalmente le dice al ganadero...

            Cita:
            Ya lo tengo. Pero solo funciona para vacas esféricas en el vacio.
            Je je je, ademas,
            Yo creo que sí es real, si es que en lugar de un tren normal es un tren-montaña rusa y se está en caída libre .
            Creo que así es como simulan la ingravidez en las películas, en trenes-montaña rusa .
            Ya que estamos en esto, como se explicaria que hallan otras personas de pie en el tren(perpendicular al piso) en plena caida libre(o sea paralelos a la supercifie terrestre)??

            Saludos...

            Pd. Que imaginacion tios...
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Es Posible?

              Bueno, la gente está en paralelo al suelo del tren (es lo único que se ve el video), lo que pasa fuera del tren no se puede saber. En principio no hay ninguna razón por la cual estando en caída libre los pasajeros tuvieran que cambiar de orientación repentinamente, sólo se sentirían ligeros como el aire para moverse como quisieran.

              Por cierto, ¿nadie ha soñado nunca que se rompen la cuerda del ascensor y éste cae? Pues eso, flotas. Yo es que he tenido muchos sueños con ascensores, como uno donde el ascensor se pasa del último piso y sigue subiendo más y más, hasta alturas de más de mil metros, hasta aparecer en la azotea de otro edificio (os juro que es mucho más angustioso el sueño del ascensor que se pasa del último piso que el de la caida libre).

              Bueno, ya nos os molesto más con mis sueños ascensoriles...

              Saludos.

              Escrito por Cris Ver mensaje
              Je je je, ademas,

              Ya que estamos en esto, como se explicaria que hallan otras personas de pie en el tren(perpendicular al piso) en plena caida libre(o sea paralelos a la supercifie terrestre)??

              Saludos...

              Pd. Que imaginacion tios...
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Es Posible?

                Bueno, podemos utilizar la fórmula que dió pod en otro hilo para la aceleración de un cohete

                donde es la velocidad del gas y la aceleración del cohete.

                Hay que hacer varias suposiciones

                kg


                Por lo que he leído en internet, la presión del gas en un extintor es de 50 Kg/cm^2 y un volumen de salida de unos 24 litros/minuto.

                Aplicando la fórmula de Bernuilli me salen unos m/s.



                Por lo que

                O he hecho mal los cálculo (muy posible) o la aceleración es demasiado pequeña para lo que hemos visto en el video.

                Saludos

                Escrito por Stormkalt Ver mensaje
                ¡Cierto! Siempre hay una suposición que se nos escapa.
                Si el tren estuviese en caída libre la trayectoria del objeto sería rectilínea. Ahora, habría que calcular si el chorro de gas alcanza para darle al sistema hombre-cohete ese momento lineal que parece ser de magnitud considerable. O, en otras palabras, qué presión debería tener el gas dentro del cohete para causar ese efecto.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Es Posible?

                  Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
                  Bueno, podemos utilizar la fórmula que dió pod en otro hilo para la aceleración de un cohete

                  donde es la velocidad del gas y la aceleración del cohete.

                  Hay que hacer varias suposiciones

                  kg


                  Por lo que he leído en internet, la presión del gas en un extintor es de 50 Kg/cm^2 y un volumen de salida de unos 24 litros/minuto.

                  Aplicando la fórmula de Bernuilli me salen unos m/s.



                  Por lo que

                  O he hecho mal los cálculos (muy posible) o la aceleración es demasiado pequeña para lo que hemos visto en el video.

                  Saludos
                  Yo no le encuentro errores a los cálculos. Y las suposiciones las veo coherentes. Es lo que se suponía: aún si se cumpliesen las de caída libre, con ese chorro de gas solamente se consigue acelerar muy poco la masa del sistema. Imposible lo que se ve en el video.
                  Por otra parte es lógico, pues si fuese cierto el video, en cada incendio que uno intentase apagar con ese extintor quedaría "estrellado" contra la pared más cercana.
                   <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X