Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

practico de energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: practico de energia

    claramente lo que ocurre es que la bola de goma se debe de estar deformando y no rueda sin deslizar, por eso los rodamientos, que se hacen explicitamente para que rueden sin deslizar, se hacen de metal de dificil deformacion.

    Comentario


    • #17
      Re: practico de energia

      LucianoG, tengo el trabajo completo que mencionas, gracias.

      Quería preguntarte si me permites colocarlo aquí en el foro como adjunto (comprimido se puede), de forma que Ulises pueda recuperarlo, y también alguien que lea el hilo y le interese.

      Por cierto, lo estoy leyendo, y el concepto general lo entiendo muy bien, pero ya me pierdo en aspectos puntuales avanzados.

      Comentario


      • #18
        Re: practico de energia

        No se si estara permitido.. Si se puede, hacelo. (digo por la llamada de antencion de la pagina anterior)

        Respondiendo a Sartie, no estoy seguro de haberte entendido bien, pero mi gran problema es saber por que pierde energía cuando se deforma (si son aproximadamente elásticas)
        Última edición por lucianog23; 02/09/2009, 19:55:37.

        Comentario


        • #19
          Re: practico de energia

          Escrito por lucianog23 Ver mensaje
          Respondiendo a Sartie, no estoy seguro de haberte entendido bien, pero mi gran problema es saber por que pierde energía cuando se deforma (si son aproximadamente elásticas)
          Yo creo que quizá el asunto está en la forma del riel. No encontré en ninguna parte del documento la forma que tiene. Supongo que son dos rieles paralelos y las bolitas se posan sobre ambos a la vez. Entonces, si se deforma la de goma, se introduciría ligeramente entre ambos rieles produciendo rozamiento en cada deformación.

          Escrito por lucianog23 Ver mensaje
          No se si estara permitido.. Si se puede, hacelo. (digo por la llamada de antencion de la pagina anterior)
          Supongo que no hay problema, pues el objetivo de la norma (y por tanto de la llamada de atención) es que se publiquen las cosas en el foro y no fuera del foro.
          Está en word, y dividí en dos partes, que lo mando en dos ZIP.
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #20
            Re: practico de energia

            Podes encontrar la forma de la pista en el 3d que hice en la pagina 9 (es en forma de V).
            Me interesó bastante tu suposicion de la forma del riel, no la habia tenido en cuenta. Mi problema inicial era encontrar por que perdía energía la esfera de goma y puntualmente por que lo hacia en mayor medida en el tramo inicial (de menor velocidad).
            Supongo ahora que el trabajo disipativo lo realizó la normal a la pista actuante a los costados de la esfera. Y pudo estar menos encauzada al riel a medida que aumentaba su velocidad, disipando cada vez menos energía... Este efecto pudo notarse tambien en la de metal, aunque en menor medida, ya que no se deformaba.
            Creo que daría un resultado muy distinto en un rulo llano.

            Puede ser?

            Comentario


            • #21
              Re: practico de energia

              Aunque no se si cambiaran demasiado las condiciones de la esfera de goma en la pista al aumentar su v, como para dar resultados tan distintos en ambos tramos. Por lo tanto no se si mi suposicion es correcta
              Última edición por lucianog23; 06/09/2009, 01:51:16.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X