Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Un universo que no sea posible explicar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Julián Ver mensaje


    Para describir es necesario un lenguaje. El lenguaje de la lógica es la mátematica, cálculo. Y sin entidades divisibles, no es posible realizar abstracciones de cantidades y por lo tanto de sus relaciones (operadores), dejando de lado la lógica y por lo tanto el lenguaje. Por ende, concluyo que no es posible un universo con una sola entidad.
    Pero si existe una cantidad infinita de entidades con infinitas relaciones (interacciones posibles) y con igual probabilidad de ocurrencia ¿Sería posible describirse? Pues no lo creo. Porque en nuestro universo una partícula fundamental puede tomar cualquier camino, pero hay caminos con mayor peso probabilista que otros (teoría de perturbaciones); esto en el mundo macroscópico da una convergencia en los fenómenos que observamos cada día y que son deterministas.
    Esto ultimo que has dicho, se parece a lo que he dicho sobre crear el multiverso de Nivel 5. Un tipo de multiversos donde las leyes son infinitas y sus interacciones tambien, por tanto, no es medible a las matematicas y estaría fuera de la fisica, dando lugar a que alguien desnudo por ejemplo, pudiese estar en el espacio vacio de ese universo sin morir, porque quizás, el numero de leyes hayan interactuado de tal manera, que eso sea posible.

    ¿Me puedes confirmar si esto que estoy diciendo tiene sentido Julian? Sería la solución a lo que estoy buscando

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

      Esto ultimo que has dicho, se parece a lo que he dicho sobre crear el multiverso de Nivel 5. Un tipo de multiversos donde las leyes son infinitas y sus interacciones tambien, por tanto, no es medible a las matematicas y estaría fuera de la fisica, dando lugar a que alguien desnudo por ejemplo, pudiese estar en el espacio vacio de ese universo sin morir, porque quizás, el numero de leyes hayan interactuado de tal manera, que eso sea posible.
      No hay que mezclar las cosas. Si estás diciendo que hay alguien, ahí ya estás usando las matemáticas, es decir, estás usando una abstracción para describir una cantidad "alguien desnudo en el espacio" jejeje.
      También el concepto de multiverso no está definido con presición y hasta en física teórica se utiliza para definir conceptos distintos.

      [FONT=Tahoma]Pero si existe una cantidad infinita de entidades con infinitas relaciones (interacciones posibles) y con igual probabilidad de ocurrencia ¿Sería posible describirse? Pues no lo creo. Porque en nuestro universo una partícula fundamental puede tomar cualquier camino, pero hay caminos con mayor peso probabilista que otros (teoría de perturbaciones); esto en el mundo macroscópico da una convergencia en los fenómenos que observamos cada día y que son deterministas.[/FONT][FONT=Tahoma][/FONT]
      Acá hago una aclaración, lo que realicé en ese párrafo es una descripción del dominio y por lo tanto utilicé conceptos del cálculo (cantidades). Lo que eso implica es que no es posible modelar una evolución espacio-temporal. Lo que impediría además describir de la manera que tu estás describiendo a una persona.
      Última edición por Julián; 10/04/2019, 23:00:17. Motivo: PD se vale de vez en cuando estar un rato en la barra
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

        Escrito por Julián Ver mensaje
        No hay que mezclar las cosas. Si estás diciendo que hay alguien, ahí ya estás usando las matemáticas, es decir, estás usando una abstracción para describir una cantidad "alguien desnudo en el espacio" jejeje.
        También el concepto de multiverso no está definido con presición y hasta en física teórica se utiliza para definir conceptos distintos.


        Acá hago una aclaración, lo que realicé en ese párrafo es una descripción del dominio y por lo tanto utilicé conceptos del cálculo (cantidades). Lo que eso implica es que no es posible modelar una evolución espacio-temporal. Lo que impediría además describir de la manera que tu estás describiendo a una persona.

        Es imposible acceder a eso mediante nuestra tecnología, pero ¿y si lo seres de ese universo pudiesen vernos? ¿Y si son seres infinitamente superiores a nosotros y saben abrir agujeros de gusano selectivos? imagina que usan una especie de wifi, con nuestros datos, y nos envian información mediante un agujero de gusano a un ordenador. Y empiezan a enseñarnos fotografías de lo que hay alli.

        ¿Seria eso posible? no quiero saber si crees que puede pasar, digo si teoricamente es posible

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

          No tiene ninguna base física y no está soportada por ningún modelo confirmado. Por lo tanto es lo mismo decir que en tu habitación hay un unicornio invisible conformado por una materia desconocida que no interacciona con nada de lo que conocemos. PERO POSIBLEMENTE PUEDE ESTAR AHÍ. ¿Qué sentido tiene hacer tales postulaciones?
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

            Escrito por Columbus Ver mensaje
            ¿Seria eso posible? no quiero saber si crees que puede pasar, digo si teoricamente es posible
            tu imaginación no tiene límites, puedes narrar la historia que quieras , pero si quieres darle un sustento científicamente posible, bajo ciertos aspectos, que los supones posibles, porque como es otro universo, y tiene alguna de las leyes básicas de la física cambiadas, adelante!!!
            por ejemplo clasifiquemos.

            Wifi Interestelar, utopía
            Agujero de gusano, predicción teórica no confirmada
            Otros universos, predicción teórica no confirmada
            Seres extraterrestres, posible, pero no confirmado
            Civilización tecnológicamente avanzada, menos probable que la anterior.

            Físicamente o científicamente te marco los inconvenientes, o los límites con que podrias jugar... no se si esto es lo que realmente te interesa.

            Wifi interestelar... la potencia de la antena decae con el cuadrado de la distancia. Deben emitir en una potencia grandísima, o tener repetidoras cercanas.
            Agujero de gusano, la mejores predicciones, aseguran que el agujero colapsa tan rápidamente , que es casi imposible sea atravesado por objetos macroscópicos.
            Otros universos. las evidencia que dan los modos B y E de la polarización del fondo de microondas de nuestro universo, no aporta vestigios de haberse cruzado en algún instante de la historia con otro universo, de ese modo y que haya un universo más, más de uno o infinitos es igualmente probable como improbable.
            Seres extraterrestres, porque no , acaso somos privilegiados por vivir en el único planeta con vida.
            Civilización tecnológicamente avanzada, los átomos de los que estamos constituidos, fueron creados en el interior de una estrella que murió de vieja, de sus restos se creo otra, y de los restos sólidos esparcidos en la explosión surgieron planetas y en ellos luego la vida, la evolución llevo a la inteligencia,... que tales ciclos en alguna región se suceden mas rápidamente, puede ser tan cierto como lo contrario, pero definitivamente posible.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

              Hola, Columbus. Creo que en la novela O.C.A., de Pedro Garrido, tienes respuesta a las preguntas que formulas. En ella se describe una cuarta dimensión física formada por un número muy alto de universos tridimensionales. Muchos de estos universos son muy parecidos al nuestro, pero muchos otros son muy diferentes. En la novela está muy bien argumentada la existencia de esta cuarta dimensión e incluso la forma de comunicarse entre ellos y viajar de forma instantánea entre uno y otro. Tal vez pueda solucionar lo que buscas o por lo menos darte ideas nuevas.

              Te pondría el enlace pero no sé hacerlo. Creo que si pones O.C.A. Pedro Garrido ebook, en la barra del navegador, te lleva a la novela en Amazon.

              Espero que te sirva.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

                Escrito por Jacinta Ver mensaje
                Hola, Columbus. Creo que en la novela O.C.A., de Pedro Garrido, tienes respuesta a las preguntas que formulas. En ella se describe una cuarta dimensión física formada por un número muy alto de universos tridimensionales. Muchos de estos universos son muy parecidos al nuestro, pero muchos otros son muy diferentes. En la novela está muy bien argumentada la existencia de esta cuarta dimensión e incluso la forma de comunicarse entre ellos y viajar de forma instantánea entre uno y otro. Tal vez pueda solucionar lo que buscas o por lo menos darte ideas nuevas.

                Te pondría el enlace pero no sé hacerlo. Creo que si pones O.C.A. Pedro Garrido ebook, en la barra del navegador, te lleva a la novela en Amazon.

                Espero que te sirva.

                Saludos.

                Me lo apunto para leermelo, si realmente lo habla de universos de una forma ilustrativa me interesara mucho gracias!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X