Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo demostrarías que la gravedad existe?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cómo demostrarías que la gravedad existe?

    Parece una pregunta tonta lo sé, pero me he visto envuelto en varias discusiones con personas empeñadas en creer que la gravedad no existe.
    Ellos dicen que las cosas caen por densidad, por cierto ellos son los ''Terraplanistas''
    Mi pregunta es: Cómo demostrarías que la gravedad existe? Sin recurrir a las estrellas, sistemas solares, métricas y esas cosas, ya que cómo dije ellos creen que vivimos en un plano y que hay un domo sobre nosotros, por ende la gravedad no podría existir por obvias razones, para estas personas los vídeos de la NASA y otras agencias espaciales son falos y que todo lo que nos han enseñado es falso, de nuevo:
    Cómo demostrarías que es la gravedad la que actúa y no la densidad?, Hay algo que compruebe su existencia rotundamente?

  • #2
    Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

    Si las cosas caen por densidad, puedes hacerles ver que dos objetos totalmente distintos y de densidades límite (muy baja y muy alta) caen a la vez. Por ejemplo, en una cámara de vacío, como el conocido experimento de la pluma y la bola de bolos.
    También creo recordar que hay un experimento en que se cuelgan dos grandes péndulos y se mide la interacción gravitatoria entre ellos, pero dudo que sea factible a nivel casero.

    Y si te apetece gastarte dinero, prueba a llevarte a uno de ellos al espacio exterior por un módico precio de 100.000$.
    Última edición por janokoev; 14/05/2017, 07:48:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

      El problema es que ellos no creen que puedas hacer una cámara de vacío, dudan de todo lo que le dices, ya lo intente con lo que me dices tu sobre las densidades y luego sacan que ''La constante G no puede ser calculada experimentalmente'' ya que el experimento es muy difícil de lograr y cosas así, tengo varias dudas por que nunca estudie mucho la densidad, seguiré preguntando y eso.
      Muchas gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

        Hola Héctor, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Héctor no es por desanimarte, pero si un idiota ha decidido creer que la Tierra es plana, es tan idiota que te va a resultar prácticamente imposible convencerlo de lo contrario, puesto que cualquier prueba que le presentes va a decir que está falsificada.

        De todas maneras, para tu información, aquí tienes un par de vídeos donde muestran que en el vacío, (donde el aire no los frena) objetos con diferente densidad caen a la misma velocidad.






        Naturalmente, un terraplanista te dirá que están falsificados.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 14/05/2017, 10:20:15.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

          ¡Terraplanistas!, ¡teorías de la conspiración!. Es como intentar demostrar que Dios existe o no. Si creen en ello, no dejarán de hacerlo por motivos lógicos. Se aferrarán a cualquier falacia con tal de no reconocer que estaban equivocados. Pero si todo es falso, me temo que va a ser imposible demostrar nada.

          Pero bueno, la pregunta no está mal.

          A nivel práctico, lo que dice @janokoev es lo más convincente si podéis haceros con una cámara de vacío.

          A nivel teórico necesitarías convencerlos de dos cosas:

          Densidad=masa de un cuerpo dividido por volumen del mismo y que existen sistemas que nos permiten pesar, como las básculas.

          Partamos de la hipótesis de que es la densidad y no la gravedad la que hace caer los cuerpos. Eso es lo mismo que indicar que se cae por diferencia de densidad, ya que un globo de helio, aunque tiene densidad positiva no cae, sino que se eleva.

          Si dicen que la densidad de un globo de helio es negativa, es porque la masa es negativa ya que el volumen es una cantidad positiva. Como hay cuerpos que caen y otros que suben podría haber cuerpos con masas positivas y otros con masas negativas. Para verificar esta hipótesis (que el helio tiene masa negativa), se puede tomar un tomar un cargador de helio vacío y pesarlo. Llenarlo de helio y volver a pesarlo. Si el resultado es que pesa menos, entonces ellos tienen razón y existen la masas negativas y nos han engañado a todos y nos hacemos terraplanistas. Si pesa más que cuando estaba vacío es que el helio tiene masa positiva. Ello es así porque el volumen no ha cambiado entre las dos pesadas. Se debería hacer un segundo experimento para comprobar que el aire también tiene masa positiva.

          Así que si un globo de helio sube y no baja, sería porque hay una diferencia de densidad respecto al aire. La única solución es que el helio tenga menor densidad que el aire. Es buen momento para indicar por qué un barco o un submarino flota y seguramente estarán de acuerdo de que flota porque tiene menor densidad que el agua.

          Ahora bien, para que un cuerpo se mueva, es necesario que algo lo empuje, pues de otra forma veríamos subir y bajar cuerpos sin ninguna causa, cosa que no observamos. Haz notar que no se puede aplicar el principio de Arquímedes puesto que él se explica porque supone la existencia de una fuerza llamada gravedad, que según ellos no existe.

          Llamemos Fuerza a aquello que hace que los cuerpos cambien de estado de movimiento, en concreto a aquello que hace los cuerpos suban o bajen . Es de experiencia común saber que un cuerpo que pesa mucho, necesita más fuerza para levantarlo que uno ligero.

          Coma la gravedad no existe, sino que es la diferencia de densidad lo que hace que suban o bajen los cuerpos y existen cuerpos que suben y otros que bajan, es que hay una fuerza que los empuja. Además los empuja hacia abajo, no hacia arriba. Si fuera hacia arriba, los barcos se hundirían y el globo de helio bajaría y nosotros al tirarnos iríamos hacia arriba, subiríamos y cosas por el estilo. (o bien todas las masas son negativas y las masas positivas no existen).

          Así deducimos la siguiente relación, la más sencilla: La fuerza a aplicar para levantar un peso es proporcional a la masa del mismo, no a su densidad. Si hay objeciones, podemos aclarar que la densidad es una característica intensiva de un cuerpo, ya que la densidad no varía con la cantidad de sustancia del mismo. Podemos levantar sin problemas un litro de agua, pero no un metro cúbico, que sabrán que son 1000 litros. Si a igual densidad necesitamos más fuerzas, es porque el cuerpo pesa más o tiene más masa, a pesar de tener la misma densidad.

          Aún es más, dado un volumen fijo, como el del globo y el volumen de aire que desaloja, pues no se mezclan el helio y el aire, si sube por diferencia de densidad, y existe una fuerza que es proporcional a la diferencia de densidad, podemos descomponer esa diferencia en dos partes a saber, la del aire y la del globo y restarlas. En ambos casos tenemos una fuerza que tira hacia abajo, pero con diferente intensidad.

          Por tanto, llegamos, que partiendo de sus supuestos, llegamos a que existe una fuerza que tira hacia abajo y que es proporcional a la masa del mismo (ya hemos visto anteriormente que no es proporcional a la densidad) . A esa fuerza le llamamos fuerza de la gravedad.


          Pero mucho me temo que será tiempo perdido y que no te van a escuchar.


          Saludos.
          Última edición por Fortuna; 14/05/2017, 11:07:37.
          Cuanto más estudio, más sé lo que ignoro.

          Comentario


          • #6
            Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

            La gravedad queda desmentida por la medición de la aceleración a distintas latitudes, esta debe ser siempre una constante, para que el terraplanismo sobreviva, es decir para que el planeta aceleré indefinidamente sin quebrarse.

            Bueno en definitiva con poner dos acelerómetros ,que registren la aceleración en dos sitios cualesquiera a distinta latitud, durante un año, e "integrar" los datos vería que hay una gran diferencia de velocidad entre los dos sitios, y la tierra debería haberse roto por ese efecto, como eso no sucede, no es cierto que sea plana y colorín colorado este cuento se ha acabado.

            Cuanto salen dos acelerómetros para el que quiere investigar,...nada, incluso, se puede hacer un reloj de arena o aceite, y registrar su vuelta y revuelta durante año, la diferencia sería tan abismalmente clara, que prefieren escupir cualquier barbaridad por la boca , antes de hacer un calculo concienzudamente.

            otro dato divertido...

            Escrito por wikissss
            La expedición Amundsen del buque Fram se convirtió en la primera en llegar al Polo Sur geográfico el 14 de diciembre de 1911, utilizando una ruta desde la bahía de las Ballenas y el glaciar Axel Heiberg.


            El 29 de julio de 1958 se aprobó la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio)
            Que grande!!!! la NASA conspirando 57 años antes de su creación.... Ya se... Ya se... Es porque ya inventaron la maquina del tiempo....

            Aparte de nunca leer un libro de física esta gente, jamas hojeo un libro de historia, y pretenden así imponer sus ideas descabelladas a la gente que creen con visión sesgada de la realidad.
            El manicomio debe tener la ambulancia averiada, y todavía no hizo tiempo en pasarlos a buscar.

            Pd: dos tubos de vidrio grueso con sendas bola de acero y ping pong de las misma dimensiones respectivamente, se les quita el aire con una bomba de vacio comun y si la velocidad de descenso varia con y sin aire , adios teoría de la densidad
            Última edición por Richard R Richard; 14/05/2017, 22:22:02.

            Comentario


            • #7
              Re: Cómo demostrarías que la gravedad existe?

              No hace falta ir a un laboratorio ni cámara de vacío. Coje un papelito pequeño, enróllalo muy bien haciendo una bolita para minimizar el rozamiento con el aire. Coje una moneda de 2 euros. Supongo que estarán de acuerdo en que el metal de la moneda es más denso que el papel. Sueltas los dos objetos a la vez de la misma altura y, si el papelito está bien enrollado, llegarán a la vez al suelo.
              "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X