Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El muelle conector

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo El muelle conector

Dos cuerpos iguales de 0.5kg de masa cada uno están unidos mediante un muelle vertical (k=545N/m) en posición vertical. El cuerpo superior es forzado a desplazarse hacia abajo lo suficiente para que la deformación del muelle sea de 5cm y luego se deja libre, con lo que se producirá la oscilación del sistema. Hallar la velocidad el cuerpo superior cuando el inferior comienza a despegarse del suelo.

He hecho un tratamiento simplista de la conservacion de la energia sin mucha fe, pensando que asi no saldría y asi fue jeje. A mi me da1.167m/s pero debe dar al parecer 1.22m/s.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Re: El muelle conector

Hola, este ejercicio lo tienes que desarrollar así:

Si realizas el diagrama de cuerpo libre de la masa que esta apoyada en el piso, tendrás que:

así obtienes como varía la normal que le ejerce el piso en función de la posición de la masa superior, fíjate que viene a ser la elongación del resorte. Ahora cuando la masa inferior deje de hacer contacto con el piso , entonces:

Luego, planteando la conservación de la energía mecánica para la masa superior tienes que:

acá tienes que tomar en cuenta que , y considerando (1) se tiene que , finalmente reemplazando esto último y (1) en (2), y luego despejando la velocidad:

OjO: no olvides que , te resultará útil al momento de simplificar tu respuesta.

y reemplazando datos se obtiene un valor de

Comentario

Re: El muelle conector

Sólo diré dos cosas: Estás que lo saco yo sólo jajajaja.
      Gracias!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X