Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento de una fuerza en barra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo momento de una fuerza en barra

    Solo quiero comprobar el resultado de este problema.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema2gc.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,5 KB
ID:	306155

    En la figura, se observa cómo una fuerza F arrastra a un bloque con una
    velocidad constante. Si la barra homogénea AB está articulada en A tiene 10 kg
    de masa, determine el módulo de la fuerza F.


    Son una lista de ejercicio que tengo como tarea, solo quiero comprobar si lo estoy haciendo bien. Si alguien tiene tiempo, me dice si está bien o mal pls .

    Me salió

  • #2
    Re: momento de una fuerza en barra

    Revisa tus cálculos. Aún si todo el peso mg = 98N de la barra se aplicara al bloque, la fuerza de fricción a vencer sería apenas de 49N (y no se aplica todo el peso de la barra, ¿o si?)

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: momento de una fuerza en barra

      si la velocidad permanece constante, es porque F es igual en magnitud a las fuerzas que se ejercen en sentido contrario. Esta fuerza es la fuerza de roce ejercida por la barra, que tiene un modulo de siendo N la normal. Esta normal es la respuesta a la fuerza de contacto de la punta la barra a el cuerpo en movimiento.
      Hay que notar que la barra ejerce una fuerza de contacto constante, y por lo tanto permanece en un mismo lugar todo el tiempo. Esto quiere decir que la barra esta en equilibrio, lo que implica que el momento de fuerza ejercido por el peso, es de igual magnitud que el momento de fuerza ejercido por la fuerza de contacto en la punta de la barra. siendo esto asi, lo unico que tenes que hacer es plantear que la sumatoria de momentos es 0, de ahi despejar la fuerza de contacto, la cual tiene el mismo valo que F.
      si el procedimiento fue ese, y no hay un error de calculo, deberia estar bien .

      saludos
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #4
        Re: momento de una fuerza en barra

        Pero cuanto mide AB sin eso no lo vas a poder hacer.

        Necesitasl la distancia del vinculo al centro de masa y la distancia a la normal q tiene sobre el bloque.

        Comentario


        • #5
          Re: momento de una fuerza en barra

          Pero cuanto mide AB sin eso no lo vas a poder hacer.

          Necesitasl la distancia del vinculo al centro de masa y la distancia a la normal q tiene sobre el bloque.
          En realidad no necesitas esa longitud porque los momentos producidos por el peso de la barra, la reacción normal del bloque y la fuerza de fricción, todos quedan escritos en función de la longitud. Al igualar el momento total a cero, el factor longitud desaparece del cálculo.

          Saludos,

          AA
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X