Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como cálculo el tiempo en MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como cálculo el tiempo en MAS

    Hola me acaba de dar por practicar un rato y me baje unos problemas e internet pero no puedo sacar el tiempo de este problema
    La frecuencia es de 5.00hz, ya saque la T=0.2, w=1.25664 pero no logro sacar el tiempo ando perdido quiero el tiempo de una pieza que tarda en ir de x=0 a -1.80 cm
    He hecho esto X=Asen(wt) pero ese tiempo de donde lo saco
    Muchas gracias y de ves en cuando voy a estarlos molestando

    Se me olvidaba, como puedo calcular la masa de un cuerpo con constante de digamos 120n/m si vibra con unos 6hz por decir algo

  • #2
    Re: Como cálculo el tiempo en MAS

    Hola!

    Lo primero que deberías hacer es explicar mejor el problema y la situación. No hay fórmulas mágicas que te lo resuelvan todo, y las magnitudes no "se sacan" de la nada y además tienen dimensiones: segundos, radianes por segundo, etc. Hay que especificar si la pieza se mueve de alguna manera concreta o simplemente oscila (imagino que es el segundo caso).

    Por ejemplo, si suponemos que oscila con frecuencia y sin desfase, efectivamente la ecuación de su movimiento será ; pero necesitamos más datos para conocer su amplitud de oscilación A. Conocida también la A, habría que saber hacia dónde se mueve inicialmente la pieza para contabilizar el tiempo de media oscilación en caso de que se mueva hacia las x>0, y después sustituir x=-1.80cm en la ecuación y despejar el tiempo correspondiente mediante un arcoseno ("" en las calculadoras).

    Ya contarás...

    Un saludo
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X