Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor ayuda este ejercicio de M.A.S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Por favor ayuda este ejercicio de M.A.S

    Hola muchahos, lo que sucede es que conozco las fórmulas que se utilizan para el M.A.S pero se me dificulta mucho aplicarlas, espero me puedan a yudar a resolver este ejercicio que por más, no puedo empezar a resolverlo. De antemano gracias .

    Un cuerpo de 4.0 kg de masa extiende a un resorte 16 cm a partir de su posición relajada. Se quita el cuerpo y del mismo resorte se cuelga otro de 0.50 kg. Si entonces se estira el resorte y después se le suelta, ¿Cuál es su período de oscilación?

  • #2
    Re: Por favor ayuda este ejercicio de M.A.S

    Hola Pimpon!

    Si conoces las formulas para el m.a.s. y no puedes aplicarlas, tal vez tu problema sea identificar las variables.

    En este caso tienes dos situaciones, en la primera el resorte se deforma () 16 cm, cuando se le coloca una masa () de 4,0 kg. Asumimos que el sistema queda en equilibrio en ese instante, por lo tanto aplicando la Ley (o principio) de Hooke:


    Donde, es la fuerza restauradora, la constante elastica y la deformacion. Por tanto:


    Además, como el sistema esta en equilibrio la fuerza restauradora es igual al peso:



    Entonces:


    Para la segunda parte:


    Voilá.

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X