Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de torques y fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de torques y fuerzas

    Hola a todos, soy nuevo por aqui...

    Ps bn el problema es básicamente como lo muestra la imagen:



    bn el problema es que necesito saber cuanto vale la masa que cuelga del lado derecho, el sistema esta en equilibrio lo que significa que no hay aceleración para ningún lado. Lo intente mucho con sumatoria de torques igual a 0 en las poleas pero no me sale el segundo inciso que es encontrar el angulo mínimo que tiene que tener la rampa si la masa que cuelga es de 800Kg. Las poleas que stan hasta arriba no tienen masa ni fricción pero si tienen radios individuales y están unidas como una, la pequeña es de radio 0.2m y la grande es de 0.5m, la polea que esta cerca del carro es ideal, solo transmite fuerza, la masa del carro es de 1500 Kg y el angulo de inclinación de la rampa es de 32°, ademas la cuerda de la T1 es paralela a la rampa. Otra duda que tengo es como encontrar la T1 (tension 1) ya que lo que hice es sacar la componente de peso para "x" si el plano esta inclinado y esa se la resto a T1 igualando a 0 y despejando T1, es correcto esto? Gracias por cualquier ayuda!

    PD: mis resultados hasta ahora son
    para el primer problema.
    T1=7789.81N
    T2=1651.19N
    m=168.49Kg

    Para el segundo problema el angulo no me da ya que la relación de seno inverso es mayor a 1 y da error, obviamente hay algo errado en el inciso anterior de mi procedimiento.
    Última edición por Windrade; 25/02/2010, 15:50:25.

  • #2
    Re: Problema de torques y fuerzas

    Hola, como lo veo yo las ecuaciones que quedan son las siguientes:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]







    Con estas ecuaciones llego a los siguientes resultados:





    Haciendo el inciso b llego al mismo absurdo que vos, se me ocurre que la razón de ello es que no hay ángulo posible para que el sistema se mantenga en reposo, o hicimos todo mal! jajaja

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de torques y fuerzas

      Hmp... creo que ya somos 2 en el error del angulo minimo... bn, asi debe ser, gracias por tu aporte! por otro lado las ecuaciónes que analisaste; podrias detallar que significa cada variable, tengo cierta duda en eso, gracias por todo!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de torques y fuerzas

        Una masa m=800 kg siempre arrastraría el carro, aún si este estuviese colgando vertical. El valor límite para m es 300 kg. Con ese valor equilibrarías el peso del carro si estuviese colgando. Chequea el equilibrio de torques en la polea compuesta y verás la razón.

        Saludos,

        AA
        Última edición por Al2000; 27/02/2010, 02:42:08. Motivo: Corregir masa límite
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de torques y fuerzas

          Ahi sta! con eso ya lo entiendo todo, asi que no staba haciendo nada mal... bn gracias Alberto!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X