Hola, recurro nuevamente a su gentil ayuda porque no le encuentro la vuelta a este ejercicio.
Dice asi:
Los puntos A y B están sobre una lámina delgada que se mueve en el plano xy, se sabe que el punto A tiene una velocidad de módulo 10 cm/s.
a) Determinar la velocidad del punto B respecto de un sistema de referencia fijo en la Tierra.
b) Hallar la posición del eje instantáneo de rotación.
Con la frecuencia saco la velocidad angular
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Llamemos O al punto del eje de rotación, con la velocidad de A y la angular hallo el segmento
el segmento por pitágoras
Pero no veo cuál es la relación que debo usar para hallar el segmento , ni se que dirección tendrá Vb como para buscar alguna relación con los ángulos...
Estoy trancado ahí, alguien me puede iluminar?
Muchas gracias
Dice asi:
Los puntos A y B están sobre una lámina delgada que se mueve en el plano xy, se sabe que el punto A tiene una velocidad de módulo 10 cm/s.
a) Determinar la velocidad del punto B respecto de un sistema de referencia fijo en la Tierra.
b) Hallar la posición del eje instantáneo de rotación.
Con la frecuencia saco la velocidad angular
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Llamemos O al punto del eje de rotación, con la velocidad de A y la angular hallo el segmento
el segmento por pitágoras
Pero no veo cuál es la relación que debo usar para hallar el segmento , ni se que dirección tendrá Vb como para buscar alguna relación con los ángulos...
Estoy trancado ahí, alguien me puede iluminar?
Muchas gracias
Comentario