Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

    Hola.. Chicos les agradeceria si me pudieran ayudar ccon este problemilla, yo lo hice con la conservacion de la energia , a ver que me dicen...

    Una bola de radio r rueda sobre el interior de una via curva de radio R. Si la bola parte del reposo en la parte vertical de la via demuestre que la magnitud de la velocidad cuando pasa por el punto más bajo de la via, rodando sin deslizarse, viene dado por:

    v=√((10g(R-r))/7) donde el momento de inercia de la esfera I= 2/5 Mr^2

  • #2
    Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

    Hola veamos, esta casi bien


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]










    con h=R
    Veo que pusiste R-r supongo que por hacer referencia al centro de masa, pero si lo pones asi tendrás una [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] que se anulará con la inicial, por lo que no es necesario escribirlo

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

      Ese problema era de examen, y yo lo hici exactamente igual y me lo pusieron totalmente malo , al final me quedo con h, y cmo tenia que llegar R-r, supuse que h=R-r, pero no sé, Si se podra reclamar al profesor. Que me aconsejan?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

        Sería bueno tener un dibujo de la vía para poder afirmar en lugar de suponer... Asumiendo que al decir una vía curva se refieren a una semicircunferencia, algo parecido a "" donde la esfera se suelta desde el borde, la altura del centro de gravedad en el punto inicial es y en el punto final es y el cambio de energía potencial sería .

        Saludos,

        AA
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

          Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
          Sería bueno tener un dibujo de la vía para poder afirmar en lugar de suponer... Asumiendo que al decir una vía curva se refieren a una semicircunferencia, algo parecido a "" donde la esfera se suelta desde el borde, la altura del centro de gravedad en el punto inicial es y en el punto final es y el cambio de energía potencial sería .

          Saludos,

          AA
          Si, tienes razon es una semicurnferencia, tengo un dibujito pero no sé como hacerlo aqui, bueno lo que se puede ver en él es que R es igual al Radio de la semicircunferencia solamente...

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

            Muchachos entonces se puede afirmar con certeza que H=R-r ??

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

              Escrito por nico_palermo Ver mensaje
              Hola veamos, esta casi bien


              [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]










              con h=R
              Veo que pusiste R-r supongo que por hacer referencia al centro de masa, pero si lo pones asi tendrás una [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] que se anulará con la inicial, por lo que no es necesario escribirlo

              Saludos
              Pero entonces si no se quiere hacer referencia al centro de masa, no es necesario poner la Epf =m.g.r, inclusive yo pienso que no hay energia potencial final debido a que dice que pasa por el punto más bajo de la via...

              Que opinan? tengo de alguna forma razon?

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de una bola que rueda en el interior de una curva

                Eso depende de si que para este caso , pero en caso que con tiene que ser

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X