Tengo un problema de movimiento armonico simple, y estoy un poco atascado, a ver si me podeis echar un cable. Primero pondre el anunciado y luego las resoluciones a las que he llegado. Yo no lo puedo comprobar pq no tengo los resultados.
Problema. Cuando se cuelga una masa m de un muelle helicoidal sujeto al techo se observa que el muelle se alarga una longitud . Se cuelga, ademas, otro cuerpo de masa M y se tira con cuuidado de las dos masas hasta que el estiramiento del muelle es A. En ese momento se sueltan las masas, y el sistema comienza a oscilar. Se desean conocer los siguientes valores:
a) La frecuencia de oscilacion.
b) La posicion, la velocidad, aceleracion y fuerza recuperadora cuando ha pasado un tiempo t despues de haber empezado a oscilar.
c) La energia cinetica, potencial y total en ese instante t.
d) Evalue los resultados anteriores para m = 10 kg. =2cm, M=1o kg, A=3cm, t=2s.
Se deben indicar los signos de todas las cantidades pedidas, y dar los resultados en unidades del sistema internacional.
Vale. Esto es un problema de movimiento armonico simple.
a) la frecuencia de oscilacion
supongo que simplemente es aplicar esta formula
b) Aqui empieza el mogollon.
La posicion sera
Velocidad
aceleracion
La fuerza recuperadora es lo que no se.
c)
Energia cinetica
Energia potencial
y la Energia total
d) Aqui seria sustituir los datos que se dan en las formulas anteriores, como no te dan el valor de se busca aplicando la segunda ley de Newton, asi:
como la aceleracion en el instante que las masas estan sin oscilar es 0
despejamos la y
La fuerza recuperadora no se como encontrarla, asi como el valor
Me podeis decir si todo lo demas esta correcto?
Oye gracias por adelantado.
Os quiero a todos
PD: Gracias Ulises, pq en tu blog he econtrado como se escriben las letras griegas. I love you man !!!
Problema. Cuando se cuelga una masa m de un muelle helicoidal sujeto al techo se observa que el muelle se alarga una longitud . Se cuelga, ademas, otro cuerpo de masa M y se tira con cuuidado de las dos masas hasta que el estiramiento del muelle es A. En ese momento se sueltan las masas, y el sistema comienza a oscilar. Se desean conocer los siguientes valores:
a) La frecuencia de oscilacion.
b) La posicion, la velocidad, aceleracion y fuerza recuperadora cuando ha pasado un tiempo t despues de haber empezado a oscilar.
c) La energia cinetica, potencial y total en ese instante t.
d) Evalue los resultados anteriores para m = 10 kg. =2cm, M=1o kg, A=3cm, t=2s.
Se deben indicar los signos de todas las cantidades pedidas, y dar los resultados en unidades del sistema internacional.
Vale. Esto es un problema de movimiento armonico simple.
a) la frecuencia de oscilacion
supongo que simplemente es aplicar esta formula
b) Aqui empieza el mogollon.
La posicion sera
Velocidad
aceleracion
La fuerza recuperadora es lo que no se.
c)
Energia cinetica
Energia potencial
y la Energia total
d) Aqui seria sustituir los datos que se dan en las formulas anteriores, como no te dan el valor de se busca aplicando la segunda ley de Newton, asi:
como la aceleracion en el instante que las masas estan sin oscilar es 0
despejamos la y
La fuerza recuperadora no se como encontrarla, asi como el valor
Me podeis decir si todo lo demas esta correcto?
Oye gracias por adelantado.
Os quiero a todos
PD: Gracias Ulises, pq en tu blog he econtrado como se escriben las letras griegas. I love you man !!!
Comentario