Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU - lancha - rapidez de la corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MRU - lancha - rapidez de la corriente

    Hola
    Una ayuda con este problema, el cual ya estoy mareado de pensar como resolverlo . GRACIAS de antemano.

    -Una lancha, navegando río abajo, dejó atrás una balsa en el punto , transcurridos minutos la lancha dió la vuelta y volvió a encontrar la balsa a más abajo del punto . Hallar la rapidez de la corriente en ambas direcciones, si a lo largo del trayecto de la lancha, el motor trabajó por igual.

    A)
    B)
    C)
    D)
    E)

    Algunas dudas que me surgieron al intentar resolverlo
    1) Navegar río abajo: ¿es navegar en dirección de la corriente del río?. Perdonen mi falta de viajes por los ríos
    2) Bueno, tengo otro problema parecido (casi idéntico ;D), en donde en vez de dejar atrás a la balsa, suelta una botella por la borda. En este caso (disculpen por alejarme del problema propuesto) ¿La velocidad de la botella sería la velocidad de la corriente del río + la velocidad de lancha, o solo la corriente del río?.
    3) Que significa que el motor trabajó por igual

    Otro GRACIAS de antemano.
    Saludos.

  • #2
    Re: MRU - lancha - rapidez de la corriente

    Hola!

    1) "navegar río abajo" imagínate el río inclinado, hacia donde fluye el agua? hacia abajo, por lo que ese es el sentido de la corriente del río... (*)
    2) Cuando sueltas la botella lleva la velocidad de la lancha, pero al entrar en contacto con el agua ésta le ofrece resistencia a su movimiento, con lo cual termina yendo a la velocidad de la corriente
    3) Significa que no aceleró ni desaceleró, sino que mantuvo constante su funcionamiento.

    Saludos

    (*) sin tener en cuenta la corrientes producidas por la creciente de los ríos

    Comentario


    • #3
      Re: MRU - lancha - rapidez de la corriente

      Gracias nico_palermo ahora lo intento con la ayuda brindada.
      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X