Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria movimiento circular

    hola amigos necesito una ayuda es q me dieron un problema del mov. circular y no lo he podido resolver se trata de lo siguiente

    la luna al girar alrededor de la tierra lo hace en mes. calcule el periodo y la frecuencia de revolucion alrededor de la tierra durante el mes de marzo=31 dias si la distancia promedio de la luna a la tierra es 3,8x10E8 m , /cual es su velocidad angular/ cual es su velocidad lineal/
    les agradecerian si me ayudan a resolver este problemita y gracias

  • #2
    Re: movimiento circular

    Escrito por blupper Ver mensaje
    hola amigos necesito una ayuda es q me dieron un problema del mov. circular y no lo he podido resolver se trata de lo siguiente

    la luna al girar alrededor de la tierra lo hace en mes. calcule el periodo y la frecuencia de revolucion alrededor de la tierra durante el mes de marzo=31 dias si la distancia promedio de la luna a la tierra es 3,8x10E8 m , /cual es su velocidad angular/ cual es su velocidad lineal/
    les agradecerian si me ayudan a resolver este problemita y gracias
    Buenas Blupper, lo primero: pasa los datos que te den al SI, en este caso pasa 1 mes a segundos, a continuación ten en cuenta la relación entre la velocidad angular y lineal:



    Siendo la distancia entre la Tierra y la Luna, faltaria ver si éste dato ya incluye los radios porque sino habria que incluirlos para tratar ambos cuerpos como puntos.

    Y la clave está en que conoces el período ( ) y la distancia, asi que puedes calcular la velocidad lineal:


    Teniendo la velocidad lineal puedes calcular la angular despejando en 1), otra opción es obtener directamente la velocidad angular ya que sabes que está dada por:


    Y luego la velocidad lineal despejando en 1), en cualquier caso te debe dar lo mismo.

    Y ya por último sabes que la frecuencia es la inversa del período:



    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X