Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Rectilíneo Acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento Rectilíneo Acelerado

    44. Un paramédico conduce una ambulancia a una rapidez constante de 75 km/h por 10 cuadras de una calle recta. A causa del intenso tráfico, el conductor frena hasta los 30 km/h en 6 s y recorre 2 cuadras más. ¿Cuál fue la aceleración promedio del vehículo?

    46. Una persona arroja hacia arriba una pelota en línea recta con una rapidez inicial de 9.8 m/s y al regresar a su mano, la golpea moviéndose hacia abajo con la misma rapidez. Si todo el trayecto dura 2.0 s , determine:
    a) la aceleración promedio de la pelota
    b) su velocidad promedio
    Última edición por xmarioz25; 19/03/2010, 05:41:14.

  • #2
    Re: Movimiento Rectilíneo Acelerado

    Holas,

    El primer problema tenemos: su Velocidad Inicial, Velocidad Final, Tiempo y la Distancia...
    Usa esta ecuación y despeja la aceleración...



    sólo tienes que convertir cuadras a metros

    En el segundo problema pienso que, la aceleración promedio es de y su velocidad promedio es de

    NaClu2

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Rectilíneo Acelerado

      Leron Disculpa por contradecir tu respuesta... la aceleracion es la tasa de cambio de velocidad con el tiempo por lo que en este caso no nos importa mucho la distancia.

      los datos son los siguientes:
      velocidad inicial 75km/h
      velocidad final 30km/h
      tiempo 6 s

      trabajemos en el SI por lo que tranformamos esos kilometros por hora a metros por segundo.

      75km/h (1h/3600s)(1000m/1km)= 20,83 m/s (velocidad inicial)
      30km/h (1h/3600s)(1000m/1km)= 8,33 m/s (velocidad final)

      una vez tenemos esto simplemte reemplazamos los valores en la siguiente formula
      a= Vf-Vi/t
      a= -2,088 m/s^2

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Rectilíneo Acelerado

        Sí, también, sólo era usar una de las ecuaciones de cinemáticas, en la cual tuvieras los datos. Sólo que me fui por el lado más difícil

        PS: es Laron no Leron jejeje

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X