Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

amigos algunas ideas con estos problemas de cuerpos rigidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo amigos algunas ideas con estos problemas de cuerpos rigidos

    Amigos no se si me podrian dar algunos alcances o ideas de como realizarlo estos 2 ejercicios de cuerpos rigidos de dinamica

    1.- [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]La barra doblada ABCD de la Fig. 1 gira alrededor de la recta que une los puntos A y D. En un instante determinado, la velocidad angular de la barra es 2.8 rad/s y su aceleración angular 7.0 rad/s[/FONT][/FONT][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]2[/FONT][/FONT][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica], ambas en sentido horario vistas desde el extremo A de la recta AD. Determinar la magnitud y dirección de la velocidad del punto B en dicho instante.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]el grafico esta aca[/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]http://subefotos.com/ver/?6bd785b816...0810b88f0o.jpg[/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]2.- [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]Un automóvil circula en línea recta con una velocidad constante de 90 Km/h. Determinar la velocidad de los puntos C y D de una de las llantas (Fig. 2) si su diámetro es de 500 mm.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]el grafico esta aca[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]http://subefotos.com/ver/?99d908242c...30cd608cfo.jpg[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica]agradeciendo sus ayudas
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]
    [/FONT]

  • #2
    Re: amigos algunas ideas con estos problemas de cuerpos rigidos

    Buenas. Con el primero no puedo ayudarte todavia porqe tengo qe agarrar una hoja, si despues lo hago y me sale te digo como hice. El 2º sale facil si estas en la condicion de rodadura, es decir, si la rueda no esta deslizando en el asfalto (como cuando queman llantas). Es razonable suponer qe no desliza asi qe partamos de eso. Si no desliza, sale directo que al velocidad en es cero, porqe sino estaria deslizando y supusimos qe esto no pasaba. Y la velocidad en el punto sale por la definicion de velocidad angular.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    El angulo entre entre y es , asi que esto se transforma en



    Con las unidades correspondientes.

    Espero hablerte ayudado, saludos

    Comentario


    • #3
      Re: amigos algunas ideas con estos problemas de cuerpos rigidos

      Una pregunta Facaz, yo es que soy de primero.

      Como nos está pidiendo la velocidad, y supongo que no la angular, ¿No deberíamos tomar como centro de rotación el punto C y de ahí sacar la velocidad de D? Es decir, sabemos que en B la velocidad es 2v, y nos podemos imaginar que D está en una circunferencia de radio y centro C. y ahí sí aplicamos , supongo que la velocidad angular sigue siendo .

      ¡Saludos!
      Última edición por GNzcuber; 09/05/2010, 10:29:29.
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X