Hola buenas tardes, estoy cursando 4rto de la ESO y hemos empezado con física, concretamente el apartado de Dinámica. La cuestión es que tengo que preparar un examen y tengo algunas dudas sobre problemas que he ido encontrando en mi libro de texto, me gustari a ser possible que alguien me lo resolviera, seria de agradecer,
buenas tardes!
no se si se puede ver el problema adjunto, si no escribo el enunciado:
un bloque de 6kgdescansa como se indica en la figura sobre la pieza en forma de L de 10 kg. Los coeficientes de rozamiento entre ambos son estatico: 0.30 y dinamico 0.25. No hay rozamiento ni en la polea (sin masa) ni en el plano horizontal. determinar:
a) la fuerza maxima que se puede ejercer en la cuerda para que el bloque no se deslice sobre el plano horizontal.
b) la aceleración en dicho caso.
buenas tardes!
no se si se puede ver el problema adjunto, si no escribo el enunciado:
un bloque de 6kgdescansa como se indica en la figura sobre la pieza en forma de L de 10 kg. Los coeficientes de rozamiento entre ambos son estatico: 0.30 y dinamico 0.25. No hay rozamiento ni en la polea (sin masa) ni en el plano horizontal. determinar:
a) la fuerza maxima que se puede ejercer en la cuerda para que el bloque no se deslice sobre el plano horizontal.
b) la aceleración en dicho caso.
Comentario